Brasil prepara su III Marcha Nacional por la Vida: domingo, 30 de agosto

Los ciudadanos se oponen al proyecto que permitiría el aborto de niños anencefálicos, con el que se abriría la puerta a la legalización del aborto en cualquier fase de gestación.

REDACCIÓN HO /ACIPRENSA.- El Movimiento Brasil sin Aborto, junto a la ONG Estación de Luz, convocan a la III Marcha Nacional de la Ciudadanía por la Vida del próximo domingo 30 de agosto en Brasilia.

Los organizadores explican que este año la marcha forma parte de un proyecto mayor, denominado Cultura, Ciudadanía y Vida, que tendrá otros dos eventos el sábado 29 de agosto: un taller titulado La Contribución del Arte para la valorización de una Cultura de Vida y la construcción de la Paz y un concierto de música a cargo del Grupo Arte Nascente - GAN de Goiania, que se celebrará en la Sala Martins Pena del Teatro Nacional.

La idea de esta marcha se enfoca en la oposición a un proyecto de ley que se estaría promoviendo para el mes de septiembre u octubre, con el que se permitiría el aborto de niños anencefálicos, con lo que se abriría la puerta para la legalización del aborto en cualquier fase de gestación.