Feministas y gays convocan una “toma de catedrales” en apoyo del depuesto Zelaya

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/21955">Honduras: ¿Desde cuándo salvaguardar la Constitución es un golpe de Estado?</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/22383">Zelaya llama a la insurrección en Honduras mientras la Iglesia pide paz</a>»

Desde Honduras, llaman a la "toma simultánea de las catedrales en cada país en solidaridad en denuncia a la complicidad de la iglesia católica con los golpistas"

REDACCION HO.- El Movimiento LGTTBI ("Lésbico, gay, transexual, travesti, bisexual e intersex") de Honduras se ha sumado a las movilizaciones contra el gobierno de Roberto Micheletti.

Partidarios del retorno de Manuel Zelaya a la presidencia de la república sin condiciones, el LGTTBI forma parte del denominado Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, y tras movilizarse para recibir a Zelaya, que atravesó ayer brevemente la frontera de Honduras con Nicaragua, y lanzar los gritos de rigor a las puertas de la embajada de Estados Unidos, han convocado ahora una "toma de catedrales", para lo que han apelado a la solidaridad del movimiento gay y feminista internacional.

La propuesta de las lesbianas, gays, transexuales, travestis, bisexuales e "intersex" para hacer frente a lo que denominan "La Dictadura Hondureña" consiste en asaltar simultáneamente las catedrales de cada país, según informa la convocatoria que se está distribuyendo a través e internet:

"Unámonos este domingo en una toma simultánea de las catedrales en cada país, esto en solidaridad con el pueblo hondureño y en denuncia a la complicidad de la iglesia católica con los golpistas. Este domingo 26 ¡nos tomamos la catedral!"

Las feministas hondureñas están grabando videos de sus acciones contra "La Dictadura Hondureña", como el que muestra la "resistencia" del Movimiento lésbico, gay, transexual, travesti, bisexual e intersex

En otros videos aparecen acciones como la desarrollada en el Décimo Octavo Día de Resistencia Feminista al Golpe de Estado (con mayúsculas en el original), donde, a tenor de las imágenes, una turba de vociferantes damas parece arrinconar a un grupo no demasiado nutrido de policías tratando de provocarles sin demasiado éxito, para frustración de las "revolucionarias".

Los rótulos del video subrayan los supuestos gestos de agresividad de la policía hondureña, que protege el edifico del Instituto Nacional de la Mujer.