El ataque a Santa Genoveva, objeto de burla para el periodista Manolo Saco

El ataque a Santa Genoveva, objeto de burla para el periodista Manolo Saco

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/22369">Firma: expresa tu más firme rechazo al atentado contra la Parroquia de Santa Genoveva</a>»

La libertad de opinión no puede amparar a quienes alientan la violencia: "La única iglesia que ilumina es la que arde", señala Saco en su blog.

REDACCIÓN HO.- El Observartorio Antidifamación Religiosa (OADIR) sumará al informe que presentará esta semana ante el Defensor del Pueblo su preocupación por la "inaceptable burla" del periodista Manolo Saco sobre el grave atentado fallido contra la iglesia Santa Genoveva Torres de Majadahonda (Madrid) del pasado domingo, 12 de julio, que pudo acabar en tragedia.. Con el título "La única iglesia que ilumina es la que arde", el periodista Saco concluía en su blog, sobre el suceso:

 "por mucho que se empeñen, si hoy escucháis que gritan ¡fuego! a las puertas de una iglesia es que el cura fuma". 

El atentado fallido, cuya autoría se desconoce, pudo haber causado una verdadera tragedia. Los Tedax encontraron siete artefactos incendiarios de fabricación casera listos para activarse, durante alguna de las misas que congregaron a más de 500 personas.

Este lunes, 20 de julio, en su blog "Fuego Amigo", Manolo Saco, en un artículo titulado "La única iglesia que ilumina es la que arde", hila el reciente aniversario del alzamiento del 18 de julio, con la judicatura, el fantasma de Gibraltar y la Iglesia Católica, "que arde... sólo en deseos de retomar el poder".

Y añade:

"...vuelve la vieja leyenda de que la única iglesia que ilumina es la que arde. Hace una semana, en una iglesia de Majadahonda se revivía un conato de incendio, todavía inexplicado, una chapuza que apestaba a gasolina, que más parece una burda manera de explotar el victimismo que una amenaza verdadera. Yo creo que, por mucho que se empeñen, si hoy escucháis que gritan ¡fuego! a las puertas de una iglesia es que el cura fuma. O el padrino".

El periodista Manolo Saco ha trabajado en Cambio 16, ha sido jefe de la sección de Economía, de Cultura y Sociedad de los Servicios Informativos de TVE, director adjunto y guionista del programa de debate de esta misma cadena pública "¿Y usted qué opina?", director adjunto del Área de Imagen y Comunicación de la EXPO'92 en Sevilla, director de los Servicios Informativos de TVE en Andalucía, Redactor Jefe del diario económico La Gaceta de los Negocios, subdirector del diario El Sol, y columnista del diario 20Minutos.

 Recursos informativos: