Cardenal Rouco: "Quien siembra vientos, recoge tempestades"

Cardenal Rouco: "Quien siembra vientos, recoge tempestades"

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/22300">Atentado laicista contra la Iglesia madrileña de Santa Genoveva</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/22312">El Gobierno calla ante el atentado fallido contra la Parroquia de Santa Genoveva</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/22369">Firma: expresa tu más firme rechazo al atentado contra la Parroquia de Santa Genoveva</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/22370">El gobierno debe condenar el atentado contra Santa Genoveva</a>»

Preside por sorpresa la Eucaristía en el templo madrileño que fue atacado el pasado día 12.

ALBADIGITAL, Por Luis Losada Pescador.- No quería flashes de la prensa y hasta el párroco de Santa Genoveva, P. David Benitez, no se enteró hasta la tarde del sábado de la intención del arzobispo de Madrid de celebrar la eucaristía de las 13:00 horas del domingo. Quería mostrar su apoyo de pastor a una comunidad eclesial que una semana antes había sufrido ataques violentos. "La parroquia es un punto de unión de la gente", señaló en una homilía en la que reitero las llamadas a "la paz y la calma". También mostró su agradecimiento a la preocupación mostrada por las autoridades de Majadahonda, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mons. Rouco reconoció estar preocupado porque "hacía decenas de años que no se producían hechos como estos". Señaló que no hay que extrañarse que se pudieran producir hechos como los sucedidos el domingo 12 habida cuenta de la existencia de jóvenes manipulables provenientes de familias desestructuradas. No obstante, concluyo que "quien siembra vientos, recoge tempestades". No hizo comentarios expresos sobre el proyecto de reforma de la Ley de Libertad Religiosa en España, ni sobre los ataques a la Iglesia en los años 30, pero quien quiera entender, que entienda.