El Gobierno italiano apelará a la ONU frente al aborto

Triunfa en el Parlamento italiano la moción impulsada por Buttiglione para promover una resolución de la ONU que condene el aborto como método del control demográfico y ofrezca alternativas "que ayuden a erradicar las causas económicas y sociales del aborto".

REDACCIÓN HO / Traducción: Cristina Castro.-  El Parlamento italiano ha aprobado las mociones de mayoría que instan al gobierno promover ante las Naciones Unidas una resolución de condena al aborto como método del control demográfico, y que exija adenás medidas de apoyo a la mujer embarazada "que ayuden a erradicar las causas económicas y sociales del aborto", según informa la prensa italiana.

La iniciativa partía del presidente del UDC, Rocco Buttiglione, el primero en presentar una moción sobre el tema, y ha sido trasladada a un documento firmado por el diputado del PDL Lucio Barani. PD e IDV se abstuvieron, votando en cambio a favor de sus propias mociones, que ponían el acento en la necesidad de promover la contracepción.

Con  la aprobación de la moción, se insta el gobierno "a promover, buscando para tal fin los apoyos necesarios, una resolución ante las Naciones Unidas que condene el empleo del aborto como instrumento de control demográfico y afirme el derecho de cada mujer a no ser obligada a abortar, favoreciendo políticas que ayuden a erradicar las causas económicas y sociales del aborto".

"Estamos todos de acuerdo - comenta en una nota el satisfecho líder del UDC, Rocco Buttiglione - en que el aborto es en todo caso un mal, pero siempre nos dividimos entre quién está centrado en defender la vida y quién es el que defiende la libertad de elección. Es hora de contestar a esto en todo el mundo: quien está contra la vida está contra la capacidad de elección".