Guanajuato se suma a los estados mexicanos que blindan la defensa de la Vida

<a href="http://www.hazteoir.org/node/19504">«El compromiso legislativo con la vida sigue triunfando por todo México»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/19869">«Quintana Roo, noveno estado mexicano que blinda la defensa de la Vida»</a>

Cientos de ciudadanos participan en una marcha para agradecer a los parlamentarios su compromiso con la defensa del primer derecho humano.

REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- Cientos de ciudadanos convocados por la organización Mujer y Familia (Mufa), marcharon hacia el Congreso de Guanajuato para agradecer a los diputados locales por aprobar la reforma constitucional que garantiza en la entidad el derecho a la vida "desde su concepción y hasta la muerte natural".

Según la prensa local, la reforma otorga al óvulo fecundado la categoría de persona e impide el aborto aun en casos de violación, así como el mal llamado "aborto terapéutico".

Tras la incorporación de la reforma, la Constitución de Guanajuato afirma:

"Para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos".

Recursos informativos: