El Gobierno calla ante el atentado fallido contra la Parroquia de Santa Genoveva

<a href="http://www.hazteoir.org/node/22300">«Atentado laicista contra la Iglesia madrileña de Santa Genoveva»</a>

El Observatorio Antidifamación Religiosa denuncia los efectos de la campaña laicista: de haberse consumado, el atentado "podría haber causado una tragedia mayúscula".

REDACCIÓN HO.- Como informara HO, ayer, domingo 12 de julio, el sacerdote párroco de la Iglesia de Santa Genoveva de Majadahonda (Madrid) empezó a notar durante la celebración de la Misa de 11:30 un fuerte olor a gasolina. Al acabar la celebración, pidió a una persona que le ayudar a buscar la fuente de dicho olor. Descubrieron que en la parte externa del templo, junto a los canales de ventilación, alguien había colocado 7 botellas de gasolina listas para arder. Algo falló en el mecanismo y no se produjo ni explosión ni incendio. Con un templo lleno de familias, la tragedia podría haber sido mayúscula.

Ante atentado fallido -gracias a la pronta actuación del párroco- contra la parroquia Santa Genoveva Torres de Majadahonda (Madrid), el Observatorio Antidifamación Religiosa manifesta:

• Denunciamos y reprobamos este hecho deleznable y odioso, por suponer un ataque consumado a un templo católico y por la intentona de asesinar a familias que cometían el "error" de asistir pacíficamente a su culto dominical.
  • Este Observatorio agradece el trabajo de la Guardia Civil y el apoyo de las autoridades locales, que han mostrado su preocupación y su esfuerzo por dar cuanto antes con los culpables de tan repugnante hecho.
  • Este Observatorio también recuerda que desde aquí ya habíamos denunciado ese proceso social por el que se empieza ridiculizando una fe, luego a sus miembros y después se pasa al ataque verbal y luego físico. Parece que ya hemos llegado, lamentablemente, a esa fase.
  • Este hecho nos retrotrae, como ya hemos denunciado en otras ocasiones, a épocas pasadas de fatal memoria o a situaciones actuales parecidas de persecución religiosa en otras partes del mundo.
  • Por todo lo cual, este Observatorio insta a todo aquel que tenga información útil la facilite a las autoridades, hace un llamamiento a dar muestras de solidaridad con esta parroquia que, por motivos de su fe, ha sufrido un ataque de esta magnitud, y anima a los medios de comunicación a no colaborar con la campaña contra la Iglesia que hay en boga y no trabajen por incentivar el odio hacia ella.