Sensibilización: una sinfonía por la vida

Sensibilización: una sinfonía por la vida

El lema del Congreso Internacional ProVida, que se celebrará en Zaragoza, del 6 al 8 de noviembre, se abordará desde el punto de vista médico, judicial, político, ético y antropológico.

REDACCIÓN HO.-  Aparte de los ponentes españoles más destacados en la materia, particiàrán  con la presencia de oradores internacionales de prestigio como: Paola Binetti, directora del Departamento para la Educación e Investigación Didáctica del Campus Biomédico de Roma; Ramón Lucas Lucas, Profesor de Filosofía y Antropología, de la Universidad Gregoriana de Roma; Alejandro LealEsquivel, Profesor de Genética Humana y director del Programa de Investigación en Ciencia Neuronal de la Universidad de Costa Rica; Maria Concepción Morales Peralta, Internista, Presidenta de Provida Cuba; Anna Záborská, Presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en el Parlamento Europeo; Carlo Casini, Presidente del Movimento per la Vita (Italia); y Julia Regina de Cardenal, Presidenta de la Fundación Sí a la Vida, (El Salvador).

Igualmente, serán ponentes RichardStith, Profesor de Derecho en la Universidad Valparaíso (USA); Aurelio García Elorrio, Presidente de "El portal de Belén", Córdoba (Argentina); Marijo Zivkovic, Presidente del Movimiento Provida, Zagreb (Croacia); Benjamín Correa, miembro del Frente Mundial de Parlamentarios por la Vida, (Chile); Martin Ssempa, Promotor de la implantación del método ABC en Uganda; y John Smeaton, Presidente de La Sociedad para la Protección de los Niños no nacidos (UK), entre otros.

Un millar de asistentes

El Congreso es un encargo del Comité permanente del Congreso Internacional Provida organizado en nombre de la Federación Española de Asociaciones Provida por la Asociación Provida de Aragón. El número de asistentes será aproximadamente de mil. El Presidente del Congreso, Dr. Álvaro Vázquez, dijo que el objetivo "es sensibilizar a todos de que la vida es el regalo más preciado que tenemos" y que "en la protección de todos y cada ser humano en todas y cada una de sus fases de desarrollo se encuentra el bienestar de la sociedad".

¿Porqué debería venir a Zaragoza?

La organización esgrime los siguientes motivos:

  • Para aprender de los demás y compartir mis experiencias y las de ellos sobre estrategias, iniciativas, recursos y lobbying en nombre de la causa provida.
  • Para detectar nuevos y exitosos enfoques para ayudar a la sociedad a tomar conciencia del valor de la vida.
  • Para defender los derechos de las madres, particularmente madres jóvenes, para continuar con su embarazo con la ayuda de la sociedad y de los gobiernos en particular.
  • Para obtener información sólida para promover la investigación médica y para detener el tráfico y la destrucción de embriones humanos.
  • El Congreso también servirá como un lugar para que los líderes Provida nacionales para discutir y acordar políticas Provida comunes a nivel internacional.

Creando una red mundial en defensa de la vida

Los anteriores Congresos Internacionales Provida se celebraron en Madrid, en el 2003 (se acordó la conmemoración del 25 de Marzo como día de la vida); en Lima (Perú), en el 2005; y en México, en el 2007. El siguiente congreso se realizará en Nicaragua, en el 2011.

Iniciativas que rodean el Congreso

El Congreso propiamente dicho se acompaña de otras serie de iniciativas paralelas:

  • Un millón de velas en las calles de Zaragoza: www.actiweb.es/ATODAVELA
  • El I Concurso infantil de pintura Provida está dirigido a niños entre los 6 los 13 años, y el tema es "Es una vida maravillosa!". Habrán dos categorías: 6-7 y 10-13 años de edad. La técnica es libre.
  • El I Concurso Juvenil de relatos Provida está dirigido a gente joven de cualquier nacionalidad con edades comprendidas entre los 13 y 18 años. Habrán dos categorías: de 13 a 15 y de 16 a 18 años de edad. El tema será el mismo que el del Congreso: "Sensibilización: una sinfonía por la vida".
  • El I Concurso de camisetas Provida está dirigido a gente joven entre los 14 y los 25 años de edad de cualquier país. El tema es "Publicidad de Vida". Las palabras y las imágenes tienen que mostrar el atractivo de una nueva vida desde el inicio.

NOTA: