DAV pide a Aguirre que "lidere la tasa de libertad para ser madre y no la de abortos"

DAV anima a la presidenta Aguirre a asistir a la manifestación del 17-O, defender el derecho a vivir del no nacido y apoyar a la mujer embarazada.

REDACCION HO.- La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid "una política más decidida de apoyo a la maternidad y una inspección eficaz para evitar el fraude de ley en los centros abortistas".

Al conocerse que Madrid lidera la tasa de abortos entre los jóvenes en España, con 23,6 muertes de niños no nacidos por cada mil jóvenes,  la doctora Gádor Joya ha exhortado al consejero de Sanidad, Juan José Güemes,  a "velar por el cumplimiento de la ley en los centros de abortos" cuya supervisión depende de la Comunidad de Madrid:

"Madrid lidera la creación de prosperidad en España y es un foco de libertad en una España donde la libertad de los individuos, las familias y las empresas no para de recortarse. Queremos que también sea una región simpática y acogedora para el derecho a ser madre, y no queremos que sea la capital del aborto y del negocio de la muerte".

La presidenta de Madrid, dijo la doctora Gádor Joya, "tiene una magnífica oportunidad de mostrar su apoyo a la mujer embarazada":

"Puede mostrar su apoyo y su rechazo a una ley de plazos que duplicará el número de abortos en España el próximo17 de Octubre, uniéndose a los millones de ciudadanos que van a salir a las calles de Madrid el próximo 17 de Octubre en defensa del derecho más básico, el derecho a vivir".

La portavoz DAV recordó los casos de los centros El Bosque e Isadora, donde, gracias a denuncias e investigaciones periodísticas, quedó en evidencia "el fraude constante a la Ley" y la forma "inhumana y aberrante en que estos centros se deshacen de los niños no nacidos, tratándolos como auténtica escoria".

La doctora Gádor Joya ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid "más medidas de apoyo a la maternidad":

"El plan regional de adopciones es una buena  iniciativa, pero  a la vista de los datos de abortos en la Comunidad está que no es suficiente y se necesita más apoyo a la maternidad, para que las mujeres embarazadas dispongan de una alternativa real al aborto en la región más importante  de España".

La portavoz de Derecho a Vivir recordó su reciente reunión con la portavoz del PP en la  Subcomisión parlamentaria sobre el aborto, la diputada Sandra Moneo:

"Le dijimos que el voto particular del PP en la Subcomisión contenía alternativas plausibles al aborto, como el plan de apoyo a la maternidad, y que su partido tiene que dar ejemplo en las Comunidades donde gobierna".

La portavoz de Derecho a Vivir ha invitado a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, a "seguir los pasos de comunidades como la Valenciana o Castilla-León, que han aprobado o están tramitando leyes de apoyo a la mujer embarazada".

Derecho a Vivir es una de las cuarenta entidades cívicas organizadoras del 17-O, la manifestación por el derecho a vivir y el derecho a ser madre que se celebrará en Madrid el próximo 17 de Octubre