DAV lleva la marea roja por la Vida a Irlanda

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157620898457121/">Ver fotos</a>»
«<a href="http://blogs.hazteoir.org/vueltaporlavida/2009/07/06/derecho-a-vivir-se-entrena-en-irlanda-para-el-17-o/">Derecho a Vivir se entrena en Irlanda para el 17-O</a>»

REDACCIÓN HO / Una crónica de Marta G. Serranillos, portavoz de DAV en Dublín.- El pasado sábado, 4 de julio, coincidiendo con el Congreso e-Ciudadanos y la entrega de Premios HO 2009 celebrados en Madrid, Derecho a Vivir (DAV) estuvo también defendiendo la vida del no nacido y a la mujer en las calles de Dublín, en el Rally for Life (Carrera por la Vida), que recorrió las calles más céntricas de esta pequeña-gran ciudad, que ase convirtió por unas horas en capital europea de la defensa de la vida.

Protect LifeIrlanda es actualmente uno de los tres únicos Estados en Europa, junto con El Vaticano y Malta, donde el aborto es totalmente ilegal y donde no existen los supuestos que permiten el aborto. Los irlandeses que recorrieron las calles de Dublín dejaron claro que así quieren que siga siendo, independientemente de los planes que tenga Europa para ellos.

La marcha que empezó en la zona norte de la ciudad al ritmo del grupo L'Angelus, recorrió las calles más céntricas de Dublín para finalizar con una concentración en Molesworth St, justo en frente de la Oficina Económica de la Embajada de España en Irlanda, lo que son las coincidencias.

Allí tomaron la palabra dirigentes de diversos grupos pro-vida de Irlanda entre otros el Dr. Eoghan De Fallote, presidente de Youth Defense y conocido líder pro-vida en Irlanda; Bernadette Smyth, fundadora y presidente de Precious Life, grupo provida de Irlanda del Norte; el Padre Brian McKevitt Op, monje dominico, fundador y editor de la revista ALIVE!; Lucy McCully, de SPUC Scotland; el Dr. Seán Ó Domhnaill, médico psiquiatra, investigador médico del Life Institute, y fundador de Med Support Ireland, organización encargada de velar por la ética en la práctica médica, además de otras personalidades del movimiento pro-vida en Irlanda.

DAV dirigió su mensaje en defensa de la VidaY por supuesto no podía faltar el mensaje de aliento de DAVnuestra representante  que leyó un comunicado (se adjunta íntegro) apoyando el trabajo que día a día realizan estos grupos provida para conseguir que Irlanda sea un país libre de aborto y animándoles a ser la avanzadilla de países libres de aborto en Europa.

Para cerrar la gran fiesta de la vida, la artista invitada Norma Mc Corvey, más conocida como Jane Roe por su implicación en el caso Roe V Wade que dio pie a la legalización el aborto en EE.UU. y ahora convertida en líder provida, se dirigió a los asistentes para recalcar la gran lacra que supone el aborto para una sociedad y dejar claro quién está detrás de este negocio.

DAV sobre ruedasPor la tarde-noche la fiesta continuó con una recepción-fiesta en el Hotel Morrison, donde entre risas, coca colas, Guinness y canciones de L'Angelus se comentó el día. Y por último, esta vez sí, para cerrar este Gran Rally por la Vida Norma Mc Corvey dio una interesante charla sobre su transformación de militante pro-aborto en ángel de la vida.

Y así se acabó la Gran Marcha por la Vida de Dublín...al año que viene más...

Para terminar, dejamos un párrafo en inglés, de agradecimiento a los organizadores del Rally for Life:

I'd like to thank the organizers of the Rally for Life and specially Ide and Dr. Eoghan De Faoite for having allowed DAV to participate in this Rally and for having received me as if I were part of your organization. It has been a great day, I think the best since I arrived in Ireland one year ago. I guess this is the first time but not the last one that we will make things together. You are all invited to our Rally for Life or Red Tide for Life as we call it that will be held next 17th October in Madrid.

Fotos:

Tribuna  Mensaje de Derecho a Vivir