“HO multiplica su influencia y refuerza su compromiso en defensa de la libertad"

400 activistas de HazteOir.org y de Derecho a Vivir se reunieron el 4 de julio para debatir sobre el aborto y las redes sociales y para definir su estrategia para los próximos meses.

Premios HO 2009: Crónica | fotos | Facebook
IV Congreso de eCiudadanos: fotos | Facebook
Entrevista a Eduardo Verástegui: YouTube | Facebook
ENTREVISTA: "La cultura de la muerte es igual que el nazismo"
ENTREVISTA: "El primer defensor de la vida debería ser un presidente del Gobierno"
PONENCIAS: Eduardo Verástegui (inauguración) | Nicolas Jouve: 'El Manifiesto de Madrid'  'La vida desde el inicio' (ponencia) | Pablo G (ponencia) | Esther Fonseca (ponencia) | Pilar Muñoz (ponencia) | Carlos Vidal Prado (ponencia) | Ignacio Arsuaga (entrega de Premios HO) | Eduardo Verástegui (Premio HO)

REDACCIÓN HO.- Un récord histórico de socios y de suscriptores, movilizados en defensa de las libertades cívicas, congregó en Madrid el sábado, 4 de julio, a numerosas personas en el IV Congreso Eciudadanos, de HazteOir.org.

El encuentro, que debía empezar a las 10:00 h., se vio pronto desbordado en sus previsiones. 400 personas llegadas desde diversos lugares de España y que no se habían acreditado previamente retrasaron considerablemente el inicio del Congreso. Fue preciso ampliar el número de asientos en tres ocasiones para acomodar a todos los activistas de HazteOir.org que quisieron participar en el Congreso.

El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, destacó la vitalidad de esta plataforma cívica, que en los últimos meses ha reforzado su presencia en la sociedad española a través de HazteOir.org y de Derecho a Vivir y ha visto cómo se incrementaba su número de socios activos, de voluntarios y de suscriptores:

"El activismo cívico ha marcado el último año en nuestro país. Hemos sido capaces de congregar a más de 500 mil personas en defensa de la vida en Madrid y otros 80 municipios españoles. Hemos recorrido España con la campaña de los autobuses organizando actos con voluntarios de todas partes. Llegamos a nuestro IV Congreso multiplicando el número de socios de HO y reforzando nuestro compromiso cívico en la defensa de las libertades."

En un salón que en algunos momentos rebasó su capacidad acogiendo a 400 personas, los miembros de HazteOir.org y de su plataforma Derecho a Vivir dedicaron la jornada a analizar los aspectos clínicos, jurídicos e históricos del aborto y el activismo cívico a través de las redes sociales.

Presentado por Eduardo Verástegui y Gádor Joya, el Congreso contó en la sesión de la mañana con las aportaciones de los profesores Nicolás Jouve (El comienzo de la vida humana) y Carlos Vidal (El aborto en Europa. Análisis de Derecho Comparado); de los doctores Luis Chiva (Los médicos ante el aborto. La objeción de conciencia) y Gádor Joya (Evolución del aborto en España. Anteproyecto de ley); de la presidenta de Farmacéuticos Católicos, Esther Fonseca (El aborto químico. La píldora postcoital); de la psicóloga Pilar Muñoz (El impacto del aborto en la mujer); y del Coordinador de las Redes Locales de Derecho a Vivir, Pablo García Ocaña (Derecho a Vivir. ¿Podemos ganar la batalla de la vida?).

En la sesión de tarde intervinieron el responsable de HO Multimedia & Redes Sociales, Fco. Javier Jiménez Rivero (Introducción al Social Media); Enrique Infante (Cómo puede ayudarte el Social Media en una estrategia efectiva de comunicación online); e Ignacio Arsuaga. presidente de HazteOir.org, que clausuró el IV Congreso Eciudadanos.

Por la noche se celebró la ceremonia de entrega de los Premios HO 2009:

• Premio en la modalidad de Sociedad Civil: D. Eduardo Verástegui, actor y productor.
  • Premio en la modalidad de Empresa: D. Mauricio Casals, presidente de La Razón.
  • Premio en la modalidad de Medios de Comunicación: D. Jose Javier Esparza, director de La Estrella Polar (COPE).
  • Premio en la modalidad de Política: D. Eugenio Nasarre, Parlamentarios por la Vida y la Dignidad.

Repercusión en los medios de comunicación:

Fotos:

IV Congreso e-Ciudadanos

Gador Joya vert_CFuencisla  Verastegio Congreso vert_CFuencisla  Verastegui Congreso hz_CFuencisla Verastegui hz 2_CFuencisla  Verastegui vert 2_CFuencisla

Nicolas Jouve hz_CFuencisla  Nicolas Jouve 1 hz_CFuencisla  Jouve_Manifiesto Madrid_CFuencisla  aforo repleto CFuencisla  aforo completo 2 CFuencisla

aforo completo 3 CFuencisla  IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos

IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos

IV Congreso de eCiudadanos IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos

IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos  IV Congreso de eCiudadanos

IV Congreso de eCiudadanos IV Congreso eCiudadanos  IV Congreso eCiudadanos  IV Congreso eCiudadanos  IV Congreso eCiudadanos

Accede a las fotos en flickr: