Zerolo: “España es el país de los sueños de gays y lesbianas”

El minúsculo número de asistentes a las manifestaciones del lobby gay cuestiona la existencia de un sector de población discriminado y marginado, tal como pregona la propaganda oficial.

REDACCION HO.- Con su habitual sentido de la discreción y el buen gusto, se celebraron en varias ciudades españolas manifestaciones con motivo del "día del orgullo" que nuevamente pusieron en evidencia los menguados apoyos sociales con que cuenta este grupo de presión.

Las ridículas cifras de participación dejan en evidencia a quienes pretenden que los homosexuales constituyen en nuestro país una minoría marginada y oprimida. El lobby gay ha demostrado una vez más en las calles que no cuenta con ningún apoyo social y que sus reivindicaciones apenas conciernen a unos pocos miles de personas (ver cuadro de participación por ciudades).

En la misma semana en que el consejo de ministros declaró el 17 de mayo como "día contra la homofobia y la transfobia", lo que sí ha habido son denuncias como la presentada en Palma de Mallorca, donde dos niños fueron utilizados para hacer propaganda homosexual.

El lobby gay no ha reparado todavía en que mientras actúe como fuerza de asalto del radicalismo izquierdista del Gobierno, no congregará más que a grupúsculos residuales sin ninguna representatividad.

Pero nada de todo esto parece concernir a quienes viven del gran negocio que supone en la España zapatera de ir por la vida de cuota, sea femenina, gay, etc. Es el caso de Pedro Zerolo.

El secretario de movimientos sociales del PSOE saca pecho: vivimos en el país soñado por todos los gays, lesbianas, transexuales y homosexuales del mundo:

• "España es el lugar donde los sueños se hacen  realidad para las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y un  referente de la reivindicación lesbiana, gay, transexual y bisexual."
  • "España ha sabido colocarse a la  vanguardia de los derechos."
  • "España va a contar con el proyecto más avanzado que existe dentro de  políticas antidiscriminatorias en la Unión Europea."
  • "Somos el primer país que  en una sola legislatura ha reconocido la dignidad de estos colectivos."
  • "Muchos hombres y mujeres han entregado su vida por esta causa y han  sido perseguidos, apartados y segregados, una realidad que sigue  existiendo en muchas partes del mundo."
  • "La ley por la Igualdad de trato y contra la discriminación va a garantizar la igualdad de trato, de consideración y de  oportunidades en el ámbito laboral, en el acceso a bienes y servicios  y va a implementar todos los bienes necesarios para luchar contra  cualquier fobia."
  • "Son siempre los mismos los que no nos quieren ver en la calle, no quieren que se manifieste nuestra visibilidad."

Se indican mediante enlaces las fuentes de las que proceden las cifras de participación del siguiente cuadro. A la vista del escaso número de manifestantes, en la mayor parte de ellas no se indica un número preciso, sino una vaga referencia: "varias", "cientos", "miles", etc.

Ciudad

Gijón

Decenas de personas

Toledo

Casi un centenar de personas

Valencia

Miles de valencianos

Bilbao

Centenares de personas

Cerca de un millar

Carrera 10km de Orgullo

Más de un millar de personas

Pamplona

200 personas

Zaragoza

300 personas

Vitoria

150 personas

El "día del orgullo", según El País:

""Somos gays y cristianos', reclamaban con pancartas tres jóvenes [en Bilbao], entre ellos Daniel Ramos. ‘Claro que ambas cosas son compatibles. En España tenemos una Iglesia homófoba. Hay muchísimas iglesias en el mundo en las que la homosexualidad no es pecado', recalcaba Ramos.

La Iglesia fue el blanco predilecto de una protesta alternativa organizada media hora antes por el colectivo Queer Ekintza en la plaza de Santiago. Básicamente clausuraron las puertas de la catedral con una pancarta de varios metros -‘Cerrado por homofobia', rezaba-, mientras llenaban la fachada de mensajes provocadores del tipo ‘komo os jode la libertad'."