Aguirre: "El aborto no es un derecho, es un fracaso"

Aguirre: "El aborto no es un derecho, es un fracaso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, entrevistada en La Razón, muy crítica con la reforma que trata de imponer el Gobierno: "El aborto no es una salida en ningún caso".

REDACCIÓN HO.- El diario La Razón publica hoy lunes una entrevista ala presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien  muestra sin tapujos sus rechazo a la reforma legal proabortista que trata de aprobar el Gobierno, pese a la fuerte factura y el gran rechazo que ha provocado, aún en fase de tramitación, en la sociedad -y en concreto las mujeres-, que lo volverá a manifestar multitudinariamente el 17-O tras hacerlo el 29 de marzo, el Congreso, la Justicia, los sanitarios, los humanistas y hasta en los propios votantes y militantes y cargos del PSOE.  

En este sentido, también Aguirre lo tiene claro:

"El aborto no es una salida en ningún caso. El aborto no es un derecho, es un fracaso. En la Comunidad de Madrid, estamos trabajando para que todas las mujeres embarazadas tengan la información y las facilidades necesarias para que lleven su embarazo a término y puedan quedarse con el niño. Y si al final no quieren, para que otra familia lo pueda adoptar".

La presidenta madrileña acusa en este sentido que "La ley de plazos le está resultando muy cara al Gobierno":

"Hay muchísimos socialistas que están en contra del aborto. Si había que hacer una nueva ley era para ponerle plazos a los tres supuestos actuales, no para declarar el aborto libre, incluso para las niñas. El problema no era la seguridad jurídica de las mujeres, sino que el marco legal existente ha permitido que se cometan asesinatos como abortos de niños de ocho meses".

Gürtel, oposición y liderazgos

Aguirre afirma además Aguirre habla también en esta amplia entrevista de otros temas de máxima actualidad, como el "caso Gürtel", afirmando en este caso que "Rajoy tiene los elementos de juicio". Aguirre recuerda en ese sentido que la Ley dice que el secreto de sumario tiene un mes como plazo máximo, y que por tanto, "urge que se levante el secreto de sumario".

En cuanto a la labor de oposición a Zapatero por parte des u partido, señala que debe ir dirigida a demostrar que el ejecutivo "ha fracasado en todo".Destaca que, en material laboral, "nuestro mercado necesita más libertad de contratación como ha dicho el señor (Jean Claude) Trichet, que se acabe con la faja de los convenios colectivos y que desaparezcan los impuestos al empleo".

Finalmente, preguntada acerca de si sus aspiraciones políticas están colmadas "tripitiendo" como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aguirre señala que "mis aspiraciones están más que satisfechas". Preguntada por las del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Aguirre contesta señalando que "eso pregúnteselo al Alcalde. Él nunca ha negado que tenía otras aspiraciones y es legítimo y admirable que la gente hable de ellas", concluye.