El aborto, alivio contra el estrés, según la Junta andaluza

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/20451">28 razones contra el aborto para progres</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/17201">La realidad del aborto: promotor de la violencia contra la mujer</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14872">Cristina, víctima del aborto: &quot;Sentí como mi niño daba patadas; me sentí asesina&quot;</a>»

El síndrome posaborto o no existe, o solo lo padecen mujeres que ya estaban trastornadas antes del aborto.

REDACCION HO.- El síndrome posaborto es propio de trastornadas. El aborto alivia el estrés. El aborto es una práctica habitual que siempre ha existido. Abortar es fácil. Abortar es un ejercicio de libertad de las mujeres.

Estas son las ideas que transmite en folleto destinado a divulgar las "virtudes" del aborto, elaborado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía:

"Para muchas mujeres, un embarazo no deseado supone una situación tan conflictiva y estresante que el aborto supone una mejoría de los síntomas previos y no un empeoramiento. Una mayoría suele referir sentirse aliviadas tras la IVE."

La propaganda abortista pagada con el dinero de los ciudadanos recurre a imágenes de mujeres felices y sonrientes que abortan porque eso no es ningún problema. Según el panfleto, las mujeres que no lo consideran así son únicamente las que ya estaban psicológicamente trastornadas con anterioridad:

"La mayoría de los trastornos posteriores aparecen en mujeres con trastornos psicológicos previos, mujeres con fuerte ideología contraria al aborto o que tomaron la decisión presionadas."

De esta forma resuelve la Junta de Andalucía el síndrome posaborto:

"A veces, nos precipitamos en tomar la decisión y con esto aumentamos el riesgo de sufrir después conflictos emocionales. Otras veces, el sentimiento de ambivalencia es tan fuerte, que cualquier decisión se percibe como poco satisfactoria. Todos estos conflictos se manifiestan, posteriormente, como sentimientos de culpa, de arrepentimiento, miedo a no recuperar la fertilidad o trastornos del sueño y ansiedad. Aunque, raramente, la sintomatología es tan intensa que necesite tratamiento psicoterapéutico."

Por otro lado no existe ninguna polémica sobre el aborto dado que ha existido desde siempre y se ha utilizado siempre. El folleto recurre al respecto a una cita china de hace cuatro milenios para demostrar que estamos ante un método tradicional para resolver el estrés del embarazo no deseado.