DAV pide protección a los Mossos ante la violencia de los pro-abortistas

DAV pide protección a los Mossos ante la violencia de los pro-abortistas

Como cada 25 de mes a las 20.30 horas, un grupo de ciudadanos volverá a concentrarse este jueves, en silencio, a las puertas del mayor centro abortista de Cataluña, en la calle Viladomat 158, de Barcelona.

REDACCIÓN HO.- La iniciativa cívica Derecho a Vivir-Dret a Viure (DAV) pide que los Mossos protejan a los ciudadanos que volverán a concentrarse en silencio a las puertas del centro abortista Aragón, de Barcelona, frente a “las amenazas y la intimidación de los ultras pro-abortistas” que intentan impedirlo violentamente.

Derecho a Vivir, junto a otras entidades cívicas catalanas, ha convocado, como cada 25 de mes, una concentración pacífica y silenciosa a las 20.30 horas de este jueves, a las puertas del mayor centro abortista de Cataluña, en la calle Viladomat 158, de Barcelona.

DAV es una de las 40 entidades que organizan el 17-O, la manifestación a favor del derecho a vivir, la mujer y la maternidad, y contra la ley de plazos del aborto, que se celebrará en Madrid el próximo 17 de octubre.

Dret a Viure advierte de las “continuas amenazas e intentos de agresión” que sufren las personas que se concentran  cada 25 de mes en defensa del derecho a vivir y en apoyo a la mujer embarazada.

“Incomprensiblemente, y pese a nuestras reiteradas quejas, parece ser que la Generalitat , el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno vienen concediendo permiso para que radicales abortistas organicen caceroladas justo el mismo día, en la acera de enfrente, a la misma hora y con el único fin de amedrentar a los ciudadanos que promueven, en silencio y de forma totalmente pacífica, el valor de la vida frente a la violencia abortista contra el no nacido y contra la mujer”, ha explicado este jueves Efrén Pablos, portavoz en Barcelona de HazteOir.org,  entidad impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir-Dret a Viure (DAV).

Derecho a Vivir ha responsabilizado al departamento de Interior de la Generalitat de cualquier agresión que se perpetre contra los ciudadanos que se concentrarán este jueves a las puertas del centro abortista Aragón.

Dret a Viure recuerda que los radicales ya les han lanzado objetos y ha habido intentos de agresión. “La violencia de estos grupos ultra abortistas va a más, y tememos por la integridad física de nuestros voluntarios, muchos de ellos personas mayores y niños”, dijo este jueves el portavoz DAV.