Cospedal no quiere un debate sobre “aborto sí o aborto no"

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/21582">Ahora eres tú, el 17-O, quien puede frenar la Ley del aborto</a>»

Para no definirse sobre la libertad de conciencia de los diputados, coincide en su análisis con todo el Gobierno y con los dirigentes del PSOE.

REDACCION HO.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se metió esta mañana en un espinoso jardín cuando, en una entrevista en TVE, tuvo que enfrentarse a una pregunta muy interesante: ¿dejará el Partido Popular libertad de conciencia a sus diputados a la hora de votar el anteproyecto abortista del Gobierno?

Cospedal afirmó que la libertad de conciencia al votar algunos temas "es buena", pero:

"Vamos a ver cómo sigue la tramitación. Creo que en los temas de conciencia es buena la libertad de conciencia, pero vuelvo a repetir que no es un tema de aborto sí o aborto no".

Bibiana Aído:

"Volver al debate aborto si o no, que el PSOE da por zanjado desde hace 25 años,  suministra munición a los antiabortistas y al PP".

Bernat Soria:

"Los obispos siguen un camino distinto al de la sociedad, el debate aborto sí aborto no, ya se tuvo en España hace 20 años".

Soledad Cabezón, secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE:

"No se puede volver ahora al debate de aborto sí aborto no".

Tomás Gómez, secretario general del PSM-PSOE:

"Algunos grupos políticos y mediáticos lo que quieren es retornar a un debate que ya pasó, que es el debate del aborto, que se produjo hace muchísimos años".

Declaraciones similares han realizado Leire Pajín, Fernández de la Vega, Trinidad Jiménez o el propio presidente del Gobierno.