Los jóvenes chilenos se unen a la 'marea roja' de DAV

Mientras, la prensa chilena destaca la labor de HO y DAV como canalizadores de la voz ciudadana, a raíz de la la importante participación en la alerta en apoyo de la moción de UPN para paralizar la reforma abortista.

REDACCIÓN HO.- La lucha en defensa del derecho a vivir se desarrolla en todo el mundo estos días. Iberoamérica está sujeta a numerosas presiones del lobby abortista internacional para establecer la legalización del aborto en las legislaciones nacionales. Chile no escapa de estas presiones, y mientras las hace frente, se ha hermanado con España ante la grave amenaza de barra libre al aborto que supone la despenalización bajo un régimen de plazos recogida en el anteproyecto de Zapatero.

Mientras no paran de llegarnos a DAV y HO numerosas crónicas e imágenes de las actividades que desarrollan voluntarios DAV y otros grupos en defensa de la vida desde distintos puntos deI Iberoamérica, prueba también de esta solidaridad y compromiso con la defensa de la Vida en España la está dando estos días especialmente la juventud chilena. Los jóvenes de las Escuelas Nacionales de Líderes Católicos, impulsados por la plataforma Muévete Chile, protagonizan estos días una importante campaña de recogida de firmas por el Derecho a Vivir en las calles de la capital, Santiago, con las que los ciudadanos expresan también su rechazo a la ley de aborto promovida por el Gobierno de Zapatero. En las primeras horas han recogido medio millar de firmas.

Las fotos y biografías de estos jóvenes, que este viernes se graduarán en las Escuelas de Líderes que promueve Muévete Chile, son testimonio de la alegría y el entusiasmo con la que estos jóvenes voluntarios se han sumado a marea roja por la Vida.

HO y DAV agradecen el compromiso demostrado por estos jóvenes chilenos. El pasado viernes, HO y DAV entregaron en el  Congreso y en el Palacio de la Moncloa las primeras 375.000 firmas por el derecho a vivir. Con ellas, cientos de miles de ciudadanos de toda España dijimos muy alto y muy claro, a nuestros diputados y al Gobierno que la sociedad española defiende el derecho a vivir, que no existe el derecho a matar y que frente a abandonarlas ante la tragedia del aborto, defendemos a la mujer embarazada y exigimos alternativas que alivien su posible situación de dificultad.  Para el próximo 17 de octubre, fecha de la segunda gran manifestación por la Vida en Madrid, esperamos llegar al millón de firmas.

La prensa chilena destaca la respuesta cívica a través de HO y DAV

La prensa chilena informa del éxito de HO y DAVAyer mismo informábamos de la evidencia del la molestia que causó en el PNV la avalancha de correos ciudadanos recibidos para que su grupo apoyara la moción que fue defendida en el Congreso por el diputado navarro Carlos Salvador (UPN), en pro de paralizar la reforma de ley del aborto al carecer del consenso parlamentario que el propio Zapatero prometió recabar en su investidura antes de proceder a reformas de calado en esta legislatura. Tanto le molestó al PNV la manifestación del clamor cívico, que según reveló su diputado José Ramón Beloki basta que la ciudadanía se pronunciara con tal contundencia como para que quedara justificado votar en sentido contrario.

El éxito de la alerta promovida por HO, con 40 mil mensajes en apenas 24 horas, es destacado también más allá de nuestras fronteras, cruzando el océano. El diario chileno La Segunda destaca -como se puede observar en su edición digital- como sus señorías recibieron la petición de hasta cuatro ciudadanos por segundo para que apoyaran la moción para paralizar la reforma abortista. Todo un síntoma de la expectación e interés público creada por la fuerza de las acciones de HO y nuestra plataforma Derecho a  Vivir (DAV).

Más información: