Unidos por la Vida convoca a su campaña anual ‘Un Clavel Por La Vida'

Por noveno año consecutivo, la asociación honra así la memoria de las víctimas de estos 24 años de impunidad del aborto, e invita a todos los españoles de bien a sumarse a su campaña el próximo 5 de julio.

REDACCIÓN HO.-En la fecha del aniversario de su despenalización, Unidos por la Vida invita a todos los españoles que defienden el valor de la vida humana desde su comienzo, así como el valor de la maternidad, a manifestar su repudio de la impunidad y la actual promoción del aborto luciendo un clavel blanco ese día y regalando claveles blancos a sus amigos con el lema: "Un clavel por la vida... para que dejen a los niños nacer".

El objetivo de la campaña es llenar España de un millón de claveles blancos el 5 de julio, en memoria del millón largo de niños abortados en estos 24 años, ofreciendo a cada persona la posibilidad de ser portavoz de un niño abortado al que han callado su voz. "Los niños abortados quieren hacerse visibles en forma de flores para decirle al mundo que dejen de matar a los niños, ¡que dejen de destruir el mundo!", afirma la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez. "Y quieren decir también al mundo que el verdadero derecho es el de vivir y el de dar vida. Lo demás no son derechos sino privilegios de los poderosos".

La campaña

La campaña tiene dos vertientes: la privada y la pública. La primera consiste en lucir el clavel a título personal y regalarlo a otras personas de su entorno social. La segunda, consiste en realizar un reparto público de claveles, por parte de asociaciones o grupos de personas. Unidos por la Vida ruega a estos últimos a contactar con la asociación para coordinar las acciones y ofrecer un balance a nivel nacional.

• Quienes quieran colaborar en el reparto público de claveles podrán ver los lugares y horas de los actos públicos en la web de la Asociación en los días previos a la campaña.
  • También podrán descargar próximamente de la página web de la asociación el material informativo de la campaña de 2009 para dar junto con el clavel (tarjeta del desarrollo fetal y octavilla de IN MEMORIAM), así como el cartel para anunciarla.

"Este año es especialmente importante dar voz a las víctimas del aborto y a l@s condenad@s a serlo en el futuro, llenando España de claveles blancos y mensajes por la vida el 5 de julio. Es hora de acabar con la matanza. Ellos nos lo piden", concluye Unidos por la Vida.