Hoy se puede parar la ley del aborto

El diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador Armendáriz, ha presentado una moción en el Congreso de los Diputados para que se retire el proyecto de ley del aborto presentado por el Gobierno. ¡Pide a todos los diputados que voten a favor de esta moción!

Según ha confirmado a HO el diputado Carlos Salvador (UPN), presentará una moción para retirar el proyecto lo suficientemente abierta como para que cuente con el apoyo de los parlamentaros de otros grupos, críticos con la reforma.

La moción de Salvador consta de un único punto, que pide la retirada de la ley.  Según ha manifestado el diputado de UPN a HO, su contenido podría haber sido más amplio e incidir en la crítica a puntos muy diversos de la reforma, pero "de lo que se trata es de buscar lo que nos une a quienes rechazamos, por diversos motivos, esta reforma, y lograr paralizarla".

La moción podría ser respaldada así  por los diputados del PP -aunque recordemos que no todos sus diputados comparten la misma postura frente al aboto-, vencer la abstención que sobre todo se podría dar en los diputados de Coalición Canaria -se da por seguro que Oramas y Perestelo voten a favor de la retirada de la ley- y de los catalanes de Unió -dentro de la coalición, Durán i Lleida  ya se ha pronunciado en diversas ocasiones, también en la última campaña electoral, contra la reforma-.

Recursos informativos:

ULTIMA HORA: Duran i Lleida confirma a HO que los diputados de Unió apoyarán la moción.

Este es el texto que hemos recibido como respuesta del líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, a la petición cursada por HO para que su grupo apoyara la moción:

Estimado Señor, Estimada Señora,

Tanto yo como los diputados de Unió Democràtica de Catalunya vamos a votar a favor de la moción en la que se pide la retirada del Proyecto de Ley, en coherencia, por otra parte, con nuestro ideario y con la propia petición, que en su día ya realicé, dirigida al gobierno en los mismos términos.

Cordialmente,

Josep A. Duran i Lleida