Vázquez cree que los “católicos del PSOE” jugarán su papel en la ley del aborto

Vázquez cree que los “católicos del PSOE” jugarán su papel en la ley del aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/21391">José Blanco dice que como creyente no está a favor del aborto pero...</a>»

El embajador ante el Vaticano sostiene que la voluntad del PSOE es "suplir los defectos" de la ley anterior.

REDACCION HO.- El dirigente del PSOE y embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, se ha sumado a las declaraciones que José Blanco hacía hoy en Telecinco para afirmar que él también se opone al aborto desde su posición de creyente.

El embajador ha sido más rotundo que su colega de partido, pero sin excederse. Vázquez ha reivindicado hoy el papel de los socialistas católicos de su partido y su importancia en el debate sobre la ley del aborto:

"Los católicos del PSOE participaremos a nivel interno en el debate. Como católico soy defensor del derecho a la vida."

Vázquez ha afirmado que coincide plenamente con el veto a la despenalización del aborto presentado el año pasado por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, pero puntualizó que la voluntad inicial de su partido es "suplir los defectos" que presentaba la ley anterior, que, en cierto sentido, se había convertido en un "coladero".

Luego añadió que "como suele pasar, la campaña electoral distorsiona los mensajes" e insistió en que su aprobación será debatida en el Parlamento y va a necesitar de una "mayoría cualificada". Es decir, exactamente lo que sucedió con la ley en vigor, lo que no ha impedido en nuestro país el exterminio de más de 300 niños no nacidos al día.

Según el embajador, la Santa Sede "es consciente" de que el debate todavía se encuentra en una fase inicial.