José Blanco reitera que como creyente no está a favor del aborto pero...

<a href="http://www.hazteoir.org/node/16259">«José Blanco &quot;Yo soy contrario al aborto. El aborto es una situación excepcional&quot;»</a>

Sostiene que nadie está a favor, pero quiere que las niñas puedan practicarlo.

REDACCION HO.- Pasadas las elecciones europeas, José Blanco se ha quitado el traje de agitador y se ha vuelto a poner el uniforme de ministro de Fomento para asegurar que como creyente no está a favor del aborto, para ponerse a continuación a las órdenes del partido.

Blanco ha reiterado hoy que, aunque no le gusta el aborto, defiende que la mujer pueda decidir, "argumento" en el que coincide con otros pensadores de su partido, como Pajín o Aído, y con los grupos feministas que le están haciendo el trabajo de calle a la patronal del aborto, ACAI.

Según José Blanco se está debatiendo sobre si la gente quiere que se aborte o no y, según el número 2 del PSOE, "nadie está a favor de esto".

El ministro ha comparado a Jaime Mayor Oreja con el Cardenal Cañizares para seguir manipulando un poco más las declaraciones de ambos:

"Cuando escuchaba tales declaraciones me daba la impresión de que el señor Mayor Oreja se había equivocado de elecciones, pues realmente lo que debería ser es el candidato a presidir la Conferencia Episcopal".

El creyente Blanco, a quien tanto preocupan los menores,  vuelve a defender que una niña de 16 años pueda abortar sin que lo sepan sus padres -progenitores a los que el pasado marzo responsabilizaba de que se diera este supuesto-:

"Si tiene una buena relación con sus padres se lo comentará, pero si no, por mucho que diga la ley que tiene que hablar con sus padres, recaudará dinero para abortar en una clínica privada en malas condiciones. El problema es que en este país existe una falsa moral que algunos se empeñan en seguir defendiendo".