Pasividad del rectorado de la U. de Salamanca ante la apología del terrorismo

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/21041">Símbolos terroristas en el festival 'Ama la Música, odia el Fascismo' de Salamanca</a>»

El sindicato de estudiantes SIU denuncia la proliferación de gestos de simpatía hacia grupos terroristas en el recinto de la universidad.

REDACCION HO.- En la Universidad de Salamanca se está convirtiendo en habitual una práctica, la apología del terrorismo, que en otros centros universitarios, especialmente catalanes, gallegos y vascos, es casi de obligado cumplimiento.

En esta ocasión se trata de pintadas a favor del grupo terrorista catalán Terra Lliure, autor de más de 200 atentados, muchos de cuyos miembros ingresaron en Esquerra Republicana de Catalunya en los primeros años 90.

El sindicato de estudiantes Solución Independiente Universitaria ha elevado su protesta a las autoridades académicas, que se comportan con total pasividad ante el progresivo deterioro de la calidad de vida democrática que está padeciendo la institución:

"Solución Independiente Universitaria (S.I.U.) se ha hecho eco de las numerosas denuncias y quejas por parte de estudiantes universitarios y estudiantes de 2º de Bachillerato que en estos mismos días realizan las pruebas de acceso a la universidad en las diferentes facultades del Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca.

Estas quejas denuncian la existencia de varias pintadas terroristas a favor del grupo terrorista Terra Lliure en dicho campus universitario y sus alrededores.

No es la primera vez que la Universidad de Salamanca se ve envuelta por la acción de grupos radicales y pro-terroristas, más aún con la reciente denuncia  de un concierto en las dependencias de la Universidad de Salamanca en la que actuó un conocido grupo independentista catalán, cuyos miembros son simpatizantes de dictadores como Fidel Castro o Mao, cuyas letras evocan la violencia, y cuyos miembros portan camisetas a favor de la ¿amnistía? , de supuestamente, presos etarras.

Por tanto desde Solución Independiente Universitaria (S.I.U.)  pedimos la retirada inmediata de dichas pintadas de un grupo terrorista que cometió más de 200 atentados, en los que asesinaron a una persona y varias decenas de heridos. Exigimos la investigación de su autoría lo antes posible.

Consideramos intolerable que estudiantes democráticos como nosotros tengamos que aguantar día tras día la opresión de la violencia extremista y terrorista en nuestro entorno estudiantil más cercano sin que nadie haga nada."