11-M: El Colegio Oficial de Químicos de Madrid avala el informe de Iglesias

<a href="http://www.hazteoir.org/node/20530">«Un nuevo informe pericial concluye que en la masacre del 11-M sí estalló titadyn»</a>

El perito defiende en su libro Titadyn que en los trenes del 11-M estalló este tipo de explosivo, y no Goma 2-Eco.

REDACCIÓN HO.- En un comunicado difundido a través de su página web, el Colegio Oficial de Químicos de Madrid avala plenamente el trabajo  de Iglesias sobre el tipo de dinamita utilizada en la masacre, indicando que lo que estalló fue Titadyn. Sostiene el Colegio la solvencia del "impecable informe" de 500 páginas, y dice que está hecho "con imparcialidad y honestidad" por un profesional "competente, con las mejores prácticas y 40 años de experiencia".

De hecho, como cualquier otro colegio profesional, una de las competencias fundamentales de esta institución científica es precisamente dar el visto bueno a los informes y análisis realizados por sus colegiados, "cuyo visado acredita la titulación y competencia profesional del autor".

El Colegio señala que la calidad de un trabajo científico "no se puede garantizar para profesionales que estén fuera del marco colegial". Sin embargo, en el caso de Antonio Iglesias y la exhaustiva investigación que ha llevado a cabo para determinar el tipo de explosivo que utilizaron los terroristas del 11-M, la calidad de los análisis realizados está fuera de toda duda, según los criterios de rigor y objetividad establecidos por esta ilustre institución científica. "El informe redactado por el Sr. Iglesias fue presentado en este Colegio a efectos de su visado, que le fue otorgado", destaca el comunicado, "de la misma manera que los más de 1.400 visados efectuados por profesionales colegiados y tramitados hasta este momento".

Para cualquier científico, recibir el apoyo de los colegas de profesión es un paso fundamental para certificar la validez de un trabajo de investigación y constatar su objetividad. En este sentido, el comunicado difundido por el Colegio Oficial de Químicos demuestra de forma incontestable que en el caso de su informe sobre los explosivos del 11-M, Antonio Iglesias ha aprobado este examen con sobresaliente.

El aval de esta institución científica constituye, por lo tanto, un nuevo varapalo para la sentencia dictada por el tribunal presidido por el juez Javier Gómez Bermúdez, que concluyó que "toda o gran parte" de la dinamita utilizada por los terroristas en el atentado era Goma 2 ECO procedente de Mina Conchita en Asturias. Los resultados presentados por Iglesias, y refrendados ahora por el Colegio Oficial de Químicos, contradicen claramente al tribunal.

Con esta contundente valoración, el Colegio Oficial de Químicos ha querido reconocer públicamente la solvencia científica de la investigación realizada por Iglesias, cuyo libro incluye también un extenso prólogo firmado por el vicedirector de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, y que fue presentado anteayer por el director de este mismo periódico, Pedro J. Ramírez, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez.