DAV y HO garantizan una nueva 'marea roja' por la vida el 17 de octubre

«Accede pinchando aquí al <a href="http://www.hazteoir.org/node/21178">Manifiesto de la convocatoria</a> »
<a href="http://www.hazteoir.org/node/21224">«DAV llena de vida las maletas de López Aguilar y Mayor Oreja ante las europeas»</a>
«ÚLTIMA HORA:» <a href="http://www.hazteoir.org/node/21247">«Tras la invitación de DAV, Mayor Oreja confirma su deseo de participar en la manifestación del 17-0»</a>
«BLOGS HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/hopordentro/2009/06/01/marca-el-17-de-octubre-con-un-enorme-corazon-rojo/" target="_blank">El 17-O tiene forma de corazón rojo en tu calendario</a>, en HO por Dentro »

Más de 40 entidades cívicas convocan una gran manifestación En Defensa de la vida, la Mujer y la Maternidad para el 17 de octubre, a las 17.00 horas, en la Plaza de Colón de Madrid:la red de 100 mil voluntarios de DAV y HO se volcará para que sea una "movilización sin precedentes".

MADRID, 1 DE JUNIO DE 2009.- Más de cuarenta entidades cívicas, entre ellas Derecho a Vivir y HazteOir.org, han convocado este lunes la segunda manifestación por el derecho a vivir, a favor de la mujer embarazada y contra la iniciativa del Gobierno de una ley de aborto libre en un régimen de plazos.

Cientos de miles de ciudadanos volverán a salir a la calle en la segunda quincena de octubre para proclamar el valor supremo de la vida y apoyar a la mujer frente a la violencia abortista.

La convocatoria se ha presentado en conferencia de prensa este mediodía, con presencia de los portavoces de las distintas entidades organizadoras.

Será la segunda gran movilización contra el aborto, tras la Marcha por la Vida del pasado 29 de marzo, cuando medio millón de personas  evidenciaron el rechazo cívico a la reforma  en las calles de Madrid, unidos a los miles de ciudadanos que secundaron la convocatoria en 87 puntos de toda España y en Iberoamérica.

Gádor Joya: "100.000 voluntarios volcados"

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha anunciado que DAV "se volcará para que la marea roja por la vida se vea y se escuche con más fuerza si cabe  y el Gobierno desista del proyecto abortista más violento y radical de Europa".

"Nuestros casi 100.000 voluntarios van a darlo todo para que la manifestación de octubre sea otro éxito de la sociedad independiente y libre frente a la imposición y el abuso de los gobernantes", comentó la doctora Gádor Joya, al asistir este lunes a la acto de presentación de la segunda gran movilización ciudadana por el derecho a vivir.

Ignacio Arsuaga: "será un éxito"

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, garantizó "la experiencia y la innovación de HO en la organización de una sociedad cada día más alerta y exigente con la calidad de la democracia".

"Nuestra aportación consistirá, fundamentalmente, en movilizar a nuestra red de ciudadanos activos, la mayor y la primera en organizarse exclusivamente desde la Web 2.0, para trabajar desde ahora y hasta el próximo mes de octubre por el objetivo de conseguir la mayor movilización cívica jamás vista en nuestro país", dijo Arsuaga.

El presidente de HazteOir.org anunció que "la experiencia de la marea roja y el capital humano de esos 500 mil ciudadanos que marcharon por el derecho a vivir el pasado 29 de marzo son el mejor activo de la nueva convocatoria y aseguran que será una manifestación sin precedentes que el Gobierno no podrá ignorar".

Entidades convocantes

Las asociaciones convocantes son: Asociación para la defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC); Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica (ARCYP); Asociación Católica de Propagandistas (ACdP); Asociación CÍVICA de Ciencia, Vida y Cultura; Asociación Juvenil Ascuas; Aula Familiar; Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro; Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA); Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA); Consejo de Laicos; Cooperación Social; y Derecho a Vivir.

Igualmente, entre los colectivos convocantes figuran E-Cristians; Evangelium Vitae; Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares (FAMOFACA); Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza (FAPACE); Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV); Federación Española de Familias Numerosas (FEFN); Firmantes del Manifiesto de Madrid; Foro Español de la Familia; Fundación Hogar y Familia; Fundación Madrina; Fundación Mujer, Familia Y Trabajo y Fundación RedMadre.

Completan la lista de convocantes Fundación Vida; Grup d'Entitats Catalanes de la Familia (GEC); Grupo Provida; Hay Alternativas; HaztOír.org; Hogares de Santa María; Instituto Efrat; Ley y Farmacia; Nasciturus; No más aborto; Nova Invicta; Pacto por los Derechos y las Libertades; PROFAM; Red Misión; SOS Familia; Unión Familiar Española (UFE); Unidos por la Vida; y Universitarios por la Conciencia Social (UCS).

Recursos informativos: