Gabilondo necesita "un buen rato para decidir qué es un ser humano"

Gabilondo necesita "un buen rato para decidir qué es un ser humano"

«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://feedproxy.google.com/~r/LaBuenaVida/~3/WEmS-Zb4NRg/"><span style="color: #003871">SEVNI (Ser Vivo No Identificado)</span></a></span>, por Gádor Joya»

El ministro de Educación habla como "metafísico" para añadir más confusión y disparates en el seno socialista, aunque llega a vislumbrar la conveniencia de que una menor que se plantee abortar "tenga cerca alguna persona mayor".

REDACCIÓN HO.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó hoy que, como metafísico, "necesitaría un buen rato para decidir qué es un ser humano", aunque se sumó abiertamente las críticas surgidas en el seno del PSOE a la reforma emprendida por el Gobierno al que pertenece, al destacar que es "muy importante" que una menor que se está planteando abortar "tenga cerca alguna persona mayor".  

"Yo tengo un problema y es que soy de metafísica y por lo tanto necesitaría un buen rato para decidir qué es un ser humano", señaló el ministro a los medios al ser preguntado si considera que un feto de 13 semanas es un ser humano, para a continuación añadir que él es "partidario de velar por los seres humanos, por todos, por todos los seres humanos", recalcaba.

En el patio del Congreso de los Diputados, Gabilondo añadía que "el debate está ahora muy bien planteado, y es sobre en qué consiste un ser humano, creo que hay especialistas, expertos, filósofos y otras personas de la sociedad que deben contribuir a ese debate". Además, destacó que "no es una cuestión baladí que se resuelva simplemente con una toma de posición".

Cuanto menos, no teniendo claro ni qué es el ser humano, surgen las dudas: ¿Cómo pretende este Gobierno imponer lo que entiende por "valores humanos", si no sabe siquiera qué es "humano"? ¿En qué manos está la Educación? Preocupante, amén de que la reforma proabortista del Gobierno, incluyéndose en una ley más amplia sobre "Salud Sexual y Reproductiva", extiende su larga rama de adoctrinamiento ideológico a las escuelas.   

"La decisión es suya, pero es bueno tener asesor"

Sobre la posibilidad de que las menores de 16 y 17 años aborten sin consentimiento paterno, el ministro dijo que, aunque "ellas son las que han de tomar la decisión, y sobre esto hay unanimidad, es muy importante que tengan próximo a alguien que les pueda asesorar y ayudar".

"Es lo que todos buscamos y deseamos que ocurra y de hecho se está trabajando en la dirección de que se propicie ese encuentro", señaló. "Estamos buscando la fórmula más adecuada", en la que habrá que tener en cuenta los distintos "entornos familiares", agregó, contradiciendo así a Zapatero y Blanco, que ayer daban el debate por cerrado intentando liquidar las disidencias internas en el PSOE y en el propio Ejecutivo sobre la refor,a.

En cualquier caso, indicó que el anteproyecto de ley del Gobierno, "que ha sido presentado con la convicción de todo el Grupo Socialista", "está en la fase de debate y discusión" y "ahora lo que toca es debatirlo".

Una ayuda desde la Ciencia para sacar al ministro de su Confusión

En ayuda de Ángel Gabilondo, para aliviar la confusión o sinrazón que le embarga, la portavoz de Hay Alternativas, Gádor Joya, recuerda que "el cigoto humano posee en su genoma unas secuencias Alu que permiten identificar como específicamente humano cualquier resto de material genético, hasta el punto de ser una técnica empleada en la práctica forense. Por tanto el cigoto, y por supuesto el embrión y el feto, que poseen estas secuencias, son humanos por el mero hecho de presentar estas secuencias en su genoma" (1).

Lo mismo repodaba la reputada científica Mónica López  Barahona, que en declaraciones a la COPE afirmaba que  "existen unas secuencias en el genoma humano que identifican material genético claro, sólo existente en el ser humano, a diferencia de cualquier animal. Son las secuencias Alu, fundamentales por ejemplo para los criminólogos cuando hayan restos de sangre en el escenario de un crimen"

Notas

(1) Referencias:

  1. 1.- A human-specific subfamily of Alu sequences. (Batzer MA, Deininger PL. Genomics. 1991 Mar;9(3):481-7;
  2.  Human DNA quantitation using Alu element-based polymerase chain reaction. Jerilyn A. Walker, Gail E. Kilroy, Jinchuan Xing, Jaiprakash Shewale, Sudhir K. Sinha and Mark A. Batzer. Analytical Biochemistry Volume 315, Issue 1, 1 April 2003, Pages 122-128
  3. Polymorphic human specific Alu insertions as markers for human identification. Electrophoresis. 1995 Sep;16(9):1596-601