Mayor Oreja: “Zapatero utiliza los valores para dividir a los españoles”

Eduardo Verástegui comparte mitin con el candidato del PP y le llama "héroe" .

REDACCION HO.- Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones europeas, ha criticado hoy "la cultura de la muerte que practica el Gobierno"  al defender el anteproyecto de ley sobre el aborto.

Mayor acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de  "utilizar los valores para dividir a los españoles dentro de una estrategia para esconder la realidad del paro y de la crisis económica".

Tanto la píldora abortiva como la ley de plazos del aborto suponen para Mayor Oreja  "un ataque directo, un auténtico contravalor frente a los valores que representa la familia" y responde a "esa cultura de la muerte, a esa cultura relativista y desprovista de valores que Rodríguez Zapatero se ha empeñado en hacer calar en nuestra sociedad".

Durante un acto en Madrid dedicado a la familia, Mayor Oreja ha alertado sobre los planes de Zapatero:

"La mayor tragedia para España es que Rodríguez Zapatero utiliza los valores para dividir a los españoles. No estamos ante una improvisación. Responde a un modelo y a una estrategia".

Mayor Oreja denunció la "perversión del lenguaje" y los "falsos derechos" que se esconden tras la "salud sexual y reproductiva" y se comprometió a defender desde Europa una política social basada en la familia y en el derecho a la vida:

"La total desprotección del ser humano durante su gestación es una degradación jurídica y moral sin precedentes en la historia de la humanidad. Calificar esto como progreso es un auténtico sarcasmo. El PP defenderá por igual a las mujeres que decidan seguir adelante con su maternidad y también a las que padecen el indiscutible daño físico y psíquico que ocasiona el haber abortado".

El candidato del PP insistió en el derecho de los padres a la "libertad de enseñanza", en contraposición al "afán del Gobierno de imponer el adoctrinamiento", y abogó por una mayor defensa del "derecho a casarse", entendiendo el matrimonio como la unión "entre un hombre y una mujer para compartir un proyecto de vida en común" y a tener los hijos que se quiera "sin limitaciones".

Mayor Oreja afirmó que el Gobierno de Zapatero se "ha olvidado de las personas" y "ya no ve personas, sólo ve votantes":

Mayor Oreja estuvo precedido en el uso de la palabra por Eduardo Verástegui, que  calificó al candidato popular de "héroe" y pidió poner fin a "la cultura de la muerte" impulsada por Zapatero:

"No sé por qué Zapatero tiene miedo a la vida y a los bebés".