DAV responsabiliza a la Junta andaluza de la seguridad de sus voluntarios en Alcalá de los Gazules

DAV responsabiliza a la Junta andaluza de la seguridad de sus voluntarios en Alcalá de los Gazules

Derecho a Vivir rechaza cualquier dependencia de los partidos políticos y responde a Luis Pizarro que "la libertad de expresión es un derecho en España desde hace treinta años". 

REDACCION HO.- La portavoz de Derecho a Vivir en Sevilla, Esther Peláez, ha replicado este martes al consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía que "en España, la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos desde hace más de treinta años, aunque el señor Luis Pizarro, su Gobierno y el PSOE prefieran que no fuese así".

La portavoz DAV en Sevilla ha responsabilizado "personalmente al señor Pizarro y al Gobierno de la Junta, de la seguridad de los ciudadanos que van a manifestarse, libre y pacíficamente, este sábado a favor del derecho a vivir, a favor de la mujer y contra la ley de plazos del aborto, en el municipio gaditano de Alcalá de Los Gazules", localidad natal de la ministra de Igualdad.

El consejero de Gobernación y número dos del PSOE andaluz ha advertido este lunes con que la fiesta por el derecho a vivir que se celebrará en el municipio de la ministra de Igualdad el próximo sábado es una "provocación inaceptable" que "no puede consentirse":

"Los ataques del señor Pizarro a la libertad de expresión no son los de un ciudadano cualquiera, son los de alguien con mucho poder y sugieren una coacción que muchos andaluces no vamos a aceptar bajo ningún concepto. Esto no es Venezuela ni tampoco es Cuba, por más que le pese al señor Pizarro. Los andaluces no tenemos miedo y vamos a manifestarnos donde creamos oportuno y donde la Ley nos ampare para hacerlo".

Esther Peláez ha recordado "la brutal paliza" sufrida por un voluntario de Derecho a Vivir de Ferrol, el pasado 25 de abril, durante la jornada de recogida de firmas en toda España contra la iniciativa gubernamental de una ley de aborto libre en un régimen de plazos:

"Invito al señor consejero de Gobernación a que condene esta agresión y diga públicamente que la Junta va garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión de los andaluces que se manifestarán el próximo sábado en Alcalá de Los Gazules contra una iniciativa aberrante, injusta, lesiva para la salud de la mujer y contraria a su derecho a ser madre".

Derecho a Vivir ha hecho público en un comunicado su absoluta independencia con respecto a los partidos políticos, cualquiera que sea su ideología, porque "la defensa de la vida no conoce de siglas, ni es de izquierdas o de derechas", como lo prueba el hecho de que en los actos de DAV participan miembros de diversos partidos, incluidos cargos electos del PSOE.

  

La fiesta por el derecho a vivir se celebrará en Alcalá de Los Gazules el próximo sábado 16 de mayo, entre las 11 y las 18 horas, como parte de la Vuelta por la Vida que tres autobuses realizan por 51 ciudades y pueblos de España, hasta el próximo 15 de junio.