PP, CiU y PNV tachan de grave irresponsabilidad el anuncio del Gobierno sobre la PDD

PP, CiU y PNV tachan de grave irresponsabilidad el anuncio del Gobierno sobre la PDD

«BLOGS HO: <a href="http://www.arsuaga.net/?p=1427">Con la PDD se multiplicarán los abortos</a> por Ignacio Arsuaga»
«BLOGS HO: <a href="http://www.outono.net/elentir/?p=7527">Ni tabaco, ni alcohol ni hamburguesas, pero sí píldoras abortivas para niñas y sin receta</a> por Elentir»
«BLOGS HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/profesionalesetica/2009/05/12/anticoncepcion-de-emergencia-sin-receta-irresponsabilidad-de-emergencia/">Anticoncepción de emergencia sin receta: irresponsabilidad de emergencia</a> por José Carlos Abellán »

Recuerdan que no es un anticonceptivo y que al dispensarla sin receta se difunde la percepción de que es "inocua", y abogan por perseguir "el fraude" en torno al aborto.

REDACCIÓN HO.- El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha tildado de "gravísima irresponsabilidad" la autorización de la venta libre de la píldora postcoital, una medida con la que el Gobierno pretende, a su juicio, que se deje de hablar de la economía y del empleo.

En rueda de prensa tras el anuncio del Gobierno de que la píldora del día después se venderá en farmacias, sin receta médica y sin limitación de edad, Arenas ha visto en dicho anuncio el objetivo de desviar el debate de la situación económica actual, y ha acusado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de haber actuado con una "grave irresponsabilidad".

"Es un perfecto irresponsable", ha insistido, antes de considerar que la medida hace del Gobierno un "monumento a la frivolidad" y falta el respeto a los menores y, de una forma "profundísima", a sus padres, que tendrán que continuar autorizando sus excursiones con el instituto mientras que "no se enterarán" de si su hija recurre a este método.

También el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC),  rechazó hoy la venta a menores de la píldora del día después sin permiso paterno y sin receta, y opinó que con estas medidas se está "estropeando" la sociedad y el futuro de la juventud.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, argumentó que "no es de recibo" que menores de edad puedan comprar esta píldora sin consultarlo con sus padres. "No es correcto y no estoy de acuerdo", dijo.

Según Durán, lo que debería haber hecho el Gobierno es hacer cumplir la Ley del Aborto y perseguir su fraude, "cosa que no se ha hecho", en lugar de dar capacidad a una menor para comprar sin autorización la píldora.

Por su parte, el portavoz de Sanidad del PNV en el Congreso, Joseba Agirretxea, subrayaba en la tarde de ayer, lunes, que la píldora del día después no puede considerarse un método anticonceptivo y que al dispensarla sin receta se difunde la percepción de que es "inocua como un preservativo".

Agirretxea ha respondido así en un comunicado al anuncio de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, de vender esta píldora sin necesidad de receta médica en las farmacias, decisión que, a juicio del portavoz del PNV, hace "flaco favor" a la sexualidad sana, moderna y adaptada a los tiempos.
La facilidad para conseguir la píldora del día después podría animar a los jóvenes a adquirirla antes de mantener relaciones sexuales como método anticonceptivo, ha dicho el diputado de PNV, que ha destacado que "comprar la píldora no es como comprar aspirinas".