Los farmacéuticos defienden su derecho a la objeción de conciencia

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos recuerda que tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

REDACCION HO.- El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla, ha declarado que defiende la objeción de conciencia en la venta sin receta de la "píldora del día después" o "píldora poscoital", ya que considera que es "un derecho de cualquier ciudadano ante la ley", y destacó que el servicio farmacéutico que se hará de este medicamento "será el que debe ser".

Capilla apuntó que, desde el punto de vista del servicio sanitario, el Consejo siempre se ha declarado apolítico y aconfesional, "puesto que los farmacéuticos son de todo tipo de religiones y vienen de sociedades distintas", y añadió que colabora con los gobiernos que el pueblo español escoge, "sin valorar si gustan o no".

Pedro Capilla no quiso profundizar en la cuestión, ya que considera que antes de valorar el asunto hay que observar los matices que harán viable la legislación:

"Algo que está con receta y pasa a estar sin receta ha de cambiar su dimensión legal".