La PDD se expenderá desde el verano sin receta ni límite de edad

«BLOGS HO: <span></span><a href="http://eosboreal.blogspot.com/2009/05/la-doble-moral-del-gobierno.html">La doble moral del gobierno</a>, por Eos»
«BLOGS HO: <a href="http://anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2009/05/el-esc%C3%A1ndalo-hip%C3%B3crita-de-las-miembras.html">El escándalo hipócrita de las &quot;miembras&quot;</a>, por Aníbal Cuevas.  »

Pese a ser un método abortivo, Aído y Jiménez insisten en presentarlo como un método "anticonceptivo"  y "de urgencia", para reducir el número de abortos.

REDACCIÓN HO.- Las ministras de Sanidad y de Igualdad, Trinidad Jiménez y Bibiana Aído respectivamente, han anunciado que a partir de este verano el fármaco abortivo conocido como "píldora del día después" (PDD) se venderá en farmacias sin necesidad de receta.

Así es como el Gobierno pretende hacer frente a los "embarazos no deseados", cuando lo cierto es que si hay gestación, hay ya embarazo y un ser humano distinto a la madre, con independencia de su tiempo de desarrollo gestacional. Adelantándose a las críticas obvias que genera la medida, las ministras afirman que con la medida no están convirtiendo la PDD en un "método anticonceptivo más", así lo disfrazaba Jiménez:

"Ese anuncio va a suponer un importante paso adelante, porque lo que tiene como objetivo es facilitar el acceso de las mujeres que lo necesiten a esta anticoncepción hormonal de emergencia. Que no queremos que se convierta en un método anticonceptivo de uso habitual, puesto que ya existen otros".

Pero lo cierto es, entre otras cuestiones y saltándose a la torera la patria postestad de los padres y la debida protección del menor -como ya hiciera con su propuesta de reforma legal sobre el aborto-, que la medida no establecerá ningún límite de edad para acceder a esta píldora, por lo que las menores podrán acceder a ella libremente y sin ningún  control, siempre que tengan los veinte euros que va a costar.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
¿"Reducir el número de abortos"? ¡Pero si la PDD es abortiva! Lo que hará será aumentar el número de abortos (químicos). ¿"Reducir el número de embarazos no deseados"? ¡Pero si para cuando la PDD hace efecto la mujer ya está embarazada (si es el caso)! Lo que reducirá será el número de seres humanos que sobreviven a lo que esta gentuza ha convertido en la trampa más mortal que existe: el útero materno. Por cierto, ya no recuerdo cuándo fue la última vez que escuché a un Ministro de "sanidad" en España hablar de algo que no fuese matar gente.
Este Gobierno se abre, él solito, un nuevo frente en su deriva enloquecida hacia la barbarie (en sus dos acepciones): el de los farmacéuticos que se negarán a dispensar la píldora abortiva (ni con receta ni sin ella) por razones de conciencia. Nota. Según el Diccionario de la Real Academia... barbarie. (Del lat. barbarĭes). 1. f. Rusticidad, falta de cultura. 2. f. Fiereza, crueldad.
Tienes toda la razón, libero. Y espero que no sean sólo los farmaceúticos los que respondan a la barbarie. Por cierto, ¿qué dirá el PP de esto? Pues, teniendo en cuenta que "la economía lo es todo", y que hay elecciones pronto, seguramente guardará silencio. Pero si dijera algo, se parecería mucho a lo que dijo Rajoy en un programa de televisión cuando alardeó (porque era cierto) de que fue el PP el que aprobó la ley de reproducción asistida que permite la experimentación con (y el exterminio de) seres humanos en estado embrionario. Si el PP dijera algo, ´probablemente alardearía de que en Madrid, y gracias a su Ayuntamiento, se lleva repartiendo la PDD a menores, sin receta y sin límite de edad, desde hace bastante tiempo. "Ya lo hacíamos nosotros", volvería a decir Rajoy. Ýa lo decía Ana Botella, cuando se legalizó la RU-486 (no es la PDD, pero sirve para lo mismo): "Si la recetan los médicos, será porque es buena". Y el que crea que el PP va a derogar esto si gobierna, que lo diga el 28 de Diciembre, que sería el día más apropiado para ello. Pero esto no son más que disquisiciones mías. Recordemos que lo importante, por encima de todo, es echar al PSOE de la Moncloa. Y eso, al final, resulta ser (para algunos) el único principio no negociable.
¡ALERTA SOBRE LA PÍLDORA ABORTIVA! Es increible las cosas que están pasando en España, cada vez a más y a más, incluso cosas que todavía no han sido pensadas o realizadas en otros países. Hay un empeño tanto por parte del actual gobierno como por parte de muchos medios de comunicación y personas -esgrimiendo una supuesta postura de progreso- de destruir a toda costa las tradiciones y valores del resto de ciudadanos. Acaba de aprobarse la venta de la "Píldora del Día Después" en las farmacias españolassin receta médica y sin límite de edad, es decir, una menor de 12, 13, 14 años puede tranquilamente comprar esa píldora sin que sus padres tengan conocimiento. Me parece verdaderamente aberrante. La idea parte del Ministerio de Sanidad español que esgrime el motivo de que con esta píldora y con estas "facilidades" se reduciran el número de abortos en España (uno 110 000 anuales) ¿Conocen las verdaderas estadísticas? Infórmense de verdad. ¿Ha contado el gobierno con la opinión de la mayoría de la población sobre este asunto? ¿Con los padres de familia? ¿Quién ha contado con nosotros? Cientos de medicamentos solo pueden ser vendidos en farmacia con receta médica, esta píldora "postcoital" no. ¡Es increible! ¿Saben los muchos riesgos que tiene esta píldora? Les puedo enumerar algunos: - Desajustes hormonales graves en el cuerpo de la mujer-niña que pueden durar de por vida. - Hemorragias, porque aunque digan que no los "médicos" y "abogados" que la defienden, esta píldora lo que produce es un "aborto casero" con un sangrado vaginal que expulsa al recién fecundado óvulo (al bebé ni más ni menos), aunque este bebé solo tenga unas horas de concebido. Ellos dicen que es una "regla espontánea", pero es un aborto hecho en casa, sin necesidad de que nadie lo sepa.... Las hemorragias pueden llegar a ser incluso mortales, conozco de un caso (hace unos años) en Suecia, donde la chica murió por una hemorragia a causa de esta píldora. - Más desconfianza entre padres e hijos, menos comunicación. - Aumento de las enfermedades sexuales, ya que la píldora elimina el "problema", así que muchos jóvenes y adolescentes no verán necesario usar preservativo o simplemente respetarse mutuamente en cuanto al sexo, la promiscuidad será más grande aún si cabe. - Las niñas se iniciarán aún más temprano en el sexo. No les miento si les digo que ya hay niñas que con 12 años tienen sexo, una compañera de clase de mi hija tiene sexo con sus novios (que cambia de pareja como si se tratata de cambiarse de ropa). Su madre que lo sabe, solo se asusta cuando a la niña le falta la regla (¡¡¡!!!) Ahora con la píldora lo tendrá más fácil ¡Qué pena! - La juventud en general seguirá perdiendo los valores que con tanto esfuerzo muchos padres intentamos enseñarles ¿Por qué? Pues porque ahora tener sexo será cosa de juego, no pasa nada, ya los adultos le hemos puesto el remedio, la "pildorita mágica" que todo lo resuelve. Nosotros mismos, la sociedad le hemos puesto el remedio en bandeja. ¿Qué sociedad futura estamos creando? Parece ser que una en la que todo es posible, que todo vale, que siempre tendremos una barita mágica para resolver las meteduras de pata o los errores. ¡Estoy en contra de este medida! ¿Y tú? Envía este e-mail a todos tus contactos, a los medios de comunicación al gobierno español. ¡PROTESTA! ¡No te quedes de brazos cruzados! Por el bien de nuestros hijos, del futuro... Que dejen ya de imponernos su cultura "progre", que en España no todos pensamos igual y tenemos derecho a ser escuchados.
LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS Aspectos farmacológicos, éticos y jurídicos José López Guzmán (Doctor en farmacia) Ángela Aparisi (Profesora universitaria de derecho) Es un momento óptimo para conocer más profundamente qué es lo que supone este fármaco. Esperamos que los blogs transmitan esta preocupación e informen sobre el único que hay sobre el tema. En el enlace hay una ficha técnica del libro, que incluye con todo detalle quiénes son los autores y la sinopsis del libro. http://sekotia.com/pdf/ft-pildora2.pdf

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN