La PDD se expenderá desde el verano sin receta ni límite de edad

La PDD se expenderá desde el verano sin receta ni límite de edad

«BLOGS HO: <span></span><a href="http://eosboreal.blogspot.com/2009/05/la-doble-moral-del-gobierno.html">La doble moral del gobierno</a>, por Eos»
«BLOGS HO: <a href="http://anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2009/05/el-esc%C3%A1ndalo-hip%C3%B3crita-de-las-miembras.html">El escándalo hipócrita de las &quot;miembras&quot;</a>, por Aníbal Cuevas.  »

Pese a ser un método abortivo, Aído y Jiménez insisten en presentarlo como un método "anticonceptivo"  y "de urgencia", para reducir el número de abortos.

REDACCIÓN HO.- Las ministras de Sanidad y de Igualdad, Trinidad Jiménez y Bibiana Aído respectivamente, han anunciado que a partir de este verano el fármaco abortivo conocido como "píldora del día después" (PDD) se venderá en farmacias sin necesidad de receta.

Así es como el Gobierno pretende hacer frente a los "embarazos no deseados", cuando lo cierto es que si hay gestación, hay ya embarazo y un ser humano distinto a la madre, con independencia de su tiempo de desarrollo gestacional. Adelantándose a las críticas obvias que genera la medida, las ministras afirman que con la medida no están convirtiendo la PDD en un "método anticonceptivo más", así lo disfrazaba Jiménez:

"Ese anuncio va a suponer un importante paso adelante, porque lo que tiene como objetivo es facilitar el acceso de las mujeres que lo necesiten a esta anticoncepción hormonal de emergencia. Que no queremos que se convierta en un método anticonceptivo de uso habitual, puesto que ya existen otros".

Pero lo cierto es, entre otras cuestiones y saltándose a la torera la patria postestad de los padres y la debida protección del menor -como ya hiciera con su propuesta de reforma legal sobre el aborto-, que la medida no establecerá ningún límite de edad para acceder a esta píldora, por lo que las menores podrán acceder a ella libremente y sin ningún  control, siempre que tengan los veinte euros que va a costar.