Paso del ecuador en la organización del IV Congreso Internacional Provida

El evento, al que se podrán inscribir hasta el 31 de octubre, defenderá que "no hay empeño más valioso que asegurar un marco jurídico y social que permita el desarrollo de todas y cada una de las vidas en de todas y cada una de sus fases".

REDACCIÓN HO.- Tan sólo quedan seis meses para celebrar el IV Congreso Internacional Provida en el Auditorio de Zaragoza, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2009, y que lleva por lema Sensibilización: una sinfonía por la vida, temática que se abordará desde el punto de vista médico, jurídico, político, asistencial, ético y antropológico.

Para tratar de estos ámbitos, se contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales como el fundador del Centro Global para la Estrategia ABC de Uganda, Martín Ssempa, la catedrática de Biología Molecular de la Universidad de Navarra, Natalia López Moratalla, y el director del Centro Familiar de Zagreb (Croacia), Marijo Zivkovic.

El congreso está promovido por la Federación Española de Grupos Provida y organizado por la Asociación Provida Aragón. La cifra de asistentes será de unas mil personas.

El presidente del Congreso, Álvaro Vázquez, ha explicado que el objetivo "es sensibilizar ante el hecho de que la vida es el don más preciado que tenemos" y que "no hay empeño más valioso que asegurar un marco jurídico y social que permita el desarrollo de todas y cada una de las vidas y de todas y cada una de sus fases".

Ha agregado que en un momento como el actual, en el que el Gobierno de España trabaja en una nueva ley del aborto, "es necesario abordar con seriedad y profundidad un tema en el que todos nos jugamos mucho" y en el que están implicados muchos profesionales, como personal sanitario, juristas, políticos, sector asistencial y sociedad en general.

Los anteriores Congresos Internacionales Provida se celebraron en Madrid, en el 2003, en Lima (Perú), en el año 2005, y en México, en 2007. El siguiente congreso al de Zaragoza será en Nicaragua, en 2011.

El comité permanente internacional, que da continuidad a los diferentes congresos, está formado por el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Nicaragua, Rafael Cabrera; el ex ministro de Sanidad de Perú, Fernando Carboné; el médico y copresidente de la Asociación Provida cubana, Héctor González; el director del Comité Nacional Provida en México, Jorge Serrano; el profesor de Sociología de la Universidad de Valencia, José Pérez Adán, y el abogado y profesor de Bioética de la Universidad Libre Internacional de las Américas, Jorge Scala.

Recursos informativos: