De la Vega echa mano de los medios del Estado en su ‘vendetta' contra Intereconomía

De la Vega echa mano de los medios del Estado en su ‘vendetta' contra Intereconomía

La vicepresidenta primera no perdona que se airease su polémico empadronamiento valenciano y usa la Abogacía del Estado en su denuncia contra Época.

REDACCIÓN HO.-Según informa Grupo Intereconomía en un comunicado remitido a los medios,  la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha interpuesto una  denuncia contra la revista Época, propiedad del citado Grupo. El motivo: el reportaje El voto fraudulento de la vicepresidenta, en el que se aseguraba que se empadronó fuera de plazo en la localidad valenciana de Beneixida y, pese a ello, pudo votar en las generales de 2008 gracias a una Resolución interpretativa de 31 de enero de 2008, nunca publicitada por la Oficina del Censo Electoral.

Esta actitud de la titular de la Vicepresidencia Primera obliga a comparecer el miércoles ante la Fiscalía Provincial de Madrid al director general de Publicaciones de Intereconomía, Carlos Dávila, en calidad de director de Época, y a la subdirectora del semanario, Maite Alfageme, autora de la información.

Según denuncia Intereconomía, la vicepresidenta se basa en un informe de la Abogacía General del Estado, realizado ad hoc, que denuncia una "imputación de delito", y cuyo autor es el abogado del Estado Joaquín de Fuentes Bardají, ex secretario general del Ministerio de Justicia en anteriores Gobiernos socialistas.

Ante estos hechos, la nota enviada por el grupo que preside Julio Ariza recalca:

"Ante este ataque a la libertad de expresión, en el que se nos imputa publicar informaciones inveraces con manifiesto desprecio a la verdad, el Grupo Intereconomía se ratifica en el contenido del citado reportaje y respalda la profesionalidad de los periodistas, así como el escrupuloso rigor de las informaciones ofrecidas a sus lectores. Además, Intereconomía quiere expresar su más absoluto rechazo a actuaciones judiciales como ésta, con las que se pretende perseguir, amordazar y neutralizar de oficio la libertad de información exigida a los medios de comunicación" .