Bono: el sentimiento religioso es lo menos importante frente a la ley

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/20083">Pastor y Villalobos quieren reprobar a Benedicto XVI</a>»

Tratando de quedar bien con el Papa y con Zapatero, se agarra al reglamento para justificar la reprobación de Benedicto XVI.

REDACCION HO.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha declarado hoy en Zaragoza que su sentimiento religioso, o el de cualquier otro ciudadano, es "lo menos importante" frente al imperio de la ley. Esta última es "lo verdaderamente trascendente" en un Estado de Derecho a la hora de aplicar normas.

Bono trató de eludir el asunto de la reprobación al Santo Padre y evitó dar su opinión  sobre la iniciativa:

"En un Estado de Derecho, lo único importante es el imperio de la Ley y todo lo demás es accesorio. Mi respeto por todas las personas, por todas, piensen como piensen, se posicionen de un modo u otro, y por todas las instituciones".

José Bono, al igual que Ana Pastor, se agarró a la excusa de los servicios jurídicos de la  Cámara:

"Consulté y nos dijeron que teníamos que dar paso, que el 'guardia urbano' no podía dar el alto a esta iniciativa porque, sea cual sea la valoración, constitucionalmente había que darle el paso. La Mesa del Congreso de los Diputados hace una función parecida a la de un guardia urbano de tráfico, que aplica las reglas de tráfico para que haya orden".