Carta del cardenal Cañizares sobre la reprobación del Papa

Carta del cardenal Cañizares sobre la reprobación del Papa

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/20083">Pastor y Villalobos quieren reprobar a Benedicto XVI</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/20202">Lo que el Papa no dijo</a>»
«BLOGS HO: <a href="http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=300">Imbéciles, imbéciles, imbéciles</a> por Alejando Campoy »
«BOGS HO: <a href="http://www.outono.net/elentir/?p=6860">Ana Pastor miente: en 2002 el PP rechazó admitir a trámite una moción contra Aznar</a>, por Elentir »
«BLOGS HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/cierzoyabrego/2009/04/30/preservativos-el-nuevo-colonialismo-progresista/">Preservativos: el nuevo colonialismo progresista</a> por M. Vidal»

"Este lamentable hecho es una decisión que no representa a España ni a la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos".

REDACCION HO.- Como informaba HO el pasado miércoles, el Cardenal Cañizares   está ingresado en un hospital de Roma. Su recuperación, tal como él mismo cuenta a través de una carta, "va muchísimo mejor" y el problema que le llevó al centro sanitario "parece superado".

Con fecha de ayer, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos dirigió una carta a los sacerdotes y fieles de la archidiócesis de Toledo en la que reflexiona sobre la iniciativa que el Congreso de los Diputados ha admitido a trámite para reprobar al Santo Padre:

"Aquí me ha llegado la dolorosísima noticia de que la Mesa del Congreso de Diputados ha admitido a trámite la discusión de la propuesta o moción de reprobación de nuestro queridísimo Santo Padre, el Papa Benedicto XVI.

Además de lamentar y rechazar este hecho por lo que supone de ataque e ignominia hacia un hombre de Dios, un hombre bueno y justo, máximo defensor del hombre, de su dignidad y sus derechos fundamentales, promotor como pocos de la cultura de la paz y de la civilización del amor a favor de todos los hombres sin discriminación alguna; además, también, de ser este lamentable hecho una decisión que no representa a España ni a la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos, que deberían representarnos de verdad a los ciudadanos, constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones.

Además de todo esto y, por encima de ello, pido que todas las Misas que se celebren el sábado y el domingo, se ofrezcan en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI.

Queredlo muchísimo, orad para que Dios le consuele, le fortalezca le dé sabiduría, nos lo conserve y proteja, para el bien del mundo y de la Iglesia. Pedid también para que quienes nos representan en el parlamento cambien, y Dios les ayude en la solución de los verdaderos y gravísimos problemas que afligen ahora al pueblo español."