Ana Pastor se defiende recurriendo al reglamento del Congreso

Ana Pastor se defiende recurriendo al reglamento del Congreso

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/20056">Ana Pastor y Celia Villalobos quieren reprobar al Papa</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/20075">El OLRC denuncia la demagógica reprobación al Papa en el Congreso</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/node/19830">«El Parlamento belga condena a Benedicto XVI»</a>

Sostiene que de acuerdo con las normas de la Cámara, estaba obligada admitir la iniciativa para reprobar al Papa.

REDACCION HO.- Con voz dubitativa y nerviosa, Ana Pastor ha declarado a COPE que cuando ayer votó a favor de admitir a trámite una iniciativa de ICV para reprobar a Benedicto XVI por unas declaraciones manipuladas sobre el uso de preservativos, se limitó a cumplir con su obligación.

Según la diputada del PP, que apoyó la admisión de la propuesta de los comunistas catalanes junto a su compañera Celia Villalobos, la obligación de los miembros de la Mesa del Congreso es "admitir a trámite" las iniciativas que se presentan de acuerdo con los requerimientos contemplados en el reglamento.

En declaraciones a La tarde con Cristina, Pastor ha tratado de convencer a los oyentes de que no podía entrar en el contenido de la propuesta, ya que lo que se debe hacer en estos casos, según la diputada, es simplemente admitir las iniciativas que, a juicio de los servicios jurídicos de la Cámara, son formalmente correctas, y la propuesta de votar contra el Papa reunía al parecer los requisitos legales exigidos.

Sin embargo Villalobos y Pastor votaron a favor de admitir la propuesta mientras sus correligionarios Jorge Fernández Díaz e Ignacio Gil Lázaro lo hicieron en contra. Preguntada al respecto, Ana Pastor no ha podido ofrecer ninguna explicación.