El Gobierno patrocina la violencia contra los defensores del derecho a vivir

El Gobierno patrocina la violencia contra los defensores del derecho a vivir

««<a href="http://www.hazteoir.org/node/19904">DAV exige a Aído que condene la brutal agresión a voluntarios de El Ferrol</a>» »
«BLOGS HO: <a href="http://www.arsuaga.net/?p=1378">Los abortistas son violentos</a> por Ignacio Arsuaga»
«HO jóvenes: <a href="http://blogs.hazteoir.org/hojovenes/2009/04/25/apoyamos-a-dav-ferrol/">Apoyamos a DAV Ferrol</a>»

Lo hace cuando los insulta, cuando los sitúa al otro lado del sistema democrático, cuando intenta presentar sus propuestas como reaccionarias.

REDACCION HO.- La ministra del aborto se ha dedicado en el último año a reunirse con los propietarios de los lugares donde se perpetran los abortos y a formar comités de abortistas destinados a fabricar argumentos en defensa de lo que rechaza la mayoría de la sociedad española.

Entre los interlocutores preferidos y habituales de la ministra del aborto figuran Santiago Barambio, al que la Justicia ha condenado por sus prácticas abortivas, y destacados defensores del exterminio, como los integrantes del comité de "expertos" abortistas, responsables de la redacción de los fundamentos teóricos de una ley que se propone incrementar las posibilidades de exterminar fetos con cargo al contribuyente.

Mientras Aído trataba de escenificar un inexistente frente social a favor del aborto, medio millón de personas se manifestaba frente a su despacho, en casi 100 localidades españolas se convocaban actos de protesta y más de dos mil científicos firmaban la Declaración de Madrid, que defiende desde la ciencia la realidad de la existencia humana en el momento de la fecundación.

El Gobierno se ha reunido 20 veces con Barambio y el resto de abortistas y una vez tan solo con los científicos firmantes de la Declaración y con Derecho a Vivir. DAV fue recibido por la ministra del aborto en último lugar.

Cuando el Gobierno agrede con su trato despectivo a los defensores del derecho a la vida, cuando los insulta o los sitúa al otro lado del sistema democrático, cuando intenta presentar sus propuestas como propias de gente reaccionaria y poco de fiar, no solo está alentado reacciones violentas contra ellos. También se hace cómplice de lo que luego sucede.

El PSOE sabe muy bien que cuando el nacionalismo que se dice democrático deslegitima a sus oponentes políticos, como está haciendo estos días el PNV con Patxi López, lo que consigue en realidad es "señalar" a los violentos quiénes deben ser las próximas víctimas. Tras las descalificaciones de los dirigentes del PNV, a ETA le ha faltado tiempo para levantar el percutor contra el PSE.

Salvando las distancias, sorprende que los dirigentes socialistas no midan sus palabras cuando se refieren a los defensores del derecho a vivir y recurran a la deslegitimación en lugar de utilizar argumentos:

  • Cuando Bibiana Aído declaraba hace unos días: "Una sociedad decente es aquella que no humilla a ninguno de sus miembros y la que no permite que nadie humille a nadie", estaba lanzando un mensaje claro: los defensores del derecho a vivir son indecentes que humillan. Como claro era su mensaje cuando animaba a "los que hacen campaña contra el aborto a que defiendan también la vida de los ya nacidos".

Hoy hemos conocido en Galicia las "razones" de los defensores del aborto y las consecuencias de "calentar el partido" desde el Gobierno. ¿Tienen algún otro argumento que aportar en su favor los defensores de la cultura de la muerte, sea desde las instituciones o desde la calle?