Sanidad: el aborto está por encima de la objeción de conciencia de los médicos

Sanidad: el aborto está por encima de la objeción de conciencia de los médicos

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/19793">Este año se pueden producir entre 120 y 240 mil abortos en España</a>»

Trinidad Jiménez se incorpora al equipo abortista del Gobierno y avisa que el "derecho" al aborto está por encima de la objeción de conciencia de los médicos.

REDACCION HO.- La nueva ministra de Sanidad, a diferencia de su predecesor y del resto de compañeros de gabinete, parece impaciente por entrar en el debate del aborto.

Si hasta ahora todos los altos cargos del Gobierno habían dejado sola a Aído, Trinidad Jiménez le ha echado hoy un cable apuntándose a los planteamientos más radicales del proyecto de ley abortista.

Jiménez ha asegurado que el Gobierno quiere garantizar el acceso a la "IVE" en igualdad de condiciones y en todo el territorio, a través de la red pública o concertada y ha añadido que se respetará el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales pero con matices:

"También debe respetarse el derecho de la mujer a interrumpir su embarazo".

Por su parte, la ministra del aborto ha reiterado hoy que la propuesta que el Gobierno llevará al Congreso mantendrá la legalización del aborto para las niñas de 16 años, que no necesitarán consentimiento familiar.

Aunque Aído reconoce que "la última palabra la tiene el Parlamento", la ministra insiste en que ese es el proyecto del Gobierno y no lo modificarán porque su intención es reconocer "la autonomía de los jóvenes" y "evitar abortos clandestinos".

Todo este planteamiento supone para la ministra del aborto presentar a la "una ley sensata, que proteja a mujeres y profesionales, y ponga límites donde no los hay".

Según la ministra, se trata de "reducir el número de embarazos no deseados" mediante un plan de salud sexual y reproductiva.