Suscripción en ayuda de las Carmelitas Descalzas

Suscripción en ayuda de las Carmelitas Descalzas

<a href="http://www.hazteoir.org/node/19530">«Pincha aquí para domiciliar tu donativo»</a>

Tras agradecer los muchos apoyos, donativos, oraciones y muestras de afecto recibidos hasta el momento, la madre Olga María del Redentor, priora de las Carmelitas Descalzas del Monasterio del Corazón de Jesús y San José en Valladolid-Campo Grande, informa de que han habilitado nuevas formas de cooperar a sufragar los gastos de la hipoteca que pesa sobre ellas. Aunque se seguirán recibiendo donativos por talón bancario o por giro postal, y en la cuenta en favor de la Comunidad 0182 2543 39 0201524875, se pide especialmente las suscripciones con una cuota fija mensual, sin importar tanto la cuantía, rellenando el formulario que adjuntamos en esta alerta. La razón estriba en que se está renegociando con el banco el crédito es hipotecario, para intentar que les reduzcan las coutas mensuales a 12 mil euros al mes -actualmente son mucho más altas-, y en este sentido las sucripciones funcionan a forma de avales que facilitarían la necesaria rebaja en la cuota hipotecaria. 

Conscientes de que "todavía no está solucionado el problema, ni mucho menos, pero sabemos que no estamos solas y hemos empezado a ver luz en el fondo del túnel", y mientras se sigue gestionando con la ayuda de personas competentes la parte técnica de la venta del convento de Medina de Rioseco y la negociación del crédito hipotecario (ver documento adjunto: "antecedentes"), estas religiosas van a poner en marcha, por petición cívica, una suscripción popular, como informan también en su página web.

De esta forma, aunque quien lo desee puede seguir enviando sus donativos como hasta ahora al número de cuenta 0182 2543 39 0201524875, por talón bancario, o por giro postal, a partir de ahora también se pueden suscribir con la cuota que cada uno desee, que cargarán en un número de cuenta que se facilite.

"Nos hemos animado a esto porque muchas personas nos lo han pedido y parece una buena idea. Para eso hemos diseñado un pequeño formulario (que adjuntamos en esta noticia). Los que deseéis suscribiros rellenad por favor el formulario y remitídnoslo por correo ordinario, o enviad vuestros datos por correo electrónico a carmelitasvalladolid@ya.com", añade la madre priora.

Otra manera de ayudar es haciendo circular la noticia de la suscripción (por e-mail o imprimiendo el formulario y repartiéndolo) y buscar suscriptores: cuantos más suscriptores, más posibilidad habrá de llegar entre todos a reunir la cuota mensual que hay que abonar al banco.

"Solas no podemos, para nosotras es imposible, pero entre todos sí que podemos lograrlo. Agradeceremos muy de corazón que difundáis lo más posible esto de los suscriptores. Seguimos abiertas a cualquier idea o sugerencia y a vuestra disposición para resolver cualquier duda al respecto", añade la madre priora.

"Tenemos anécdotas preciosas que nos gustaría compartir, pero no es el momento ahora para no alargar excesivamente esta carta... No sabemos si acabaremos de salir de todo este lío de la hipoteca, pero hemos comprobado y palpado que hay mucha gente buena en el mundo. Gente anónima, sencilla, que va por la vida sin hacer ruido, pero que está ahí y se vuelca en ayudar cuando hace falta. Es precioso, porque de pronto hemos hecho un montón de amigos y eso ya es un regalazo. Estamos emocionadas y muy conmovidas ante semejante avalancha de cariño", agradece la madre Priora, en un mensaje cuyo texto íntegro se adjunta a esta noticia.

Últimas noticias (29 de abril de 2009): La Madre Olga nos traslada el siguiente mensaje:

Jesús Resucitado reine en nuestra almas, muy queridos todos:
Desearíamos escribiros particularmente uno a uno, pero eso no es posible por falta de tiempo, por eso ponemos estas líneas para intentar corresponder y agradecer el interes y cariño de todos y manteneros informados de lo que va pasando....
Aunque no hay grandes novedades:

  1. Han aparecido algunos compradores, pero no se ha cerrado la venta hasta el momento.
  2. La suscripción popular ya está en marcha tal y como muchos habéis pedido y va bien, pero seguimos buscando suscriptores, pues aún estamos muy lejos de llegara la cantidad mensual que necesitamos, así que seguimos buscando suscriptores.....
  3. Esto es lo más importante: Mañana, jueves 30 de abril, se tendrá una reunión con los directivos de la entidad bancaria para "renegociar" todo lo de la hipoteca. Os pedimos oraciones intensivas e insistentes para que se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para todos y salir un poco de esta situación de agobio que estamos pasando.

Nada más por ahora. Intentaremos teneros al corriente a todos de un manera más personalizada, pero no prometemos nada. Aunque por lo menos.... seguiremos enviando correos como este.
Que Dios nos bendiga a todos con el Gozo de la Pascua. Rezad por nosotras.
Con cariño y gratitud, desde el Corazón de Cristo Resucitado, Vivo y Glorioso.
En nombre de toda esta Comunidad
                                                      M. Olga María del Redentor, i.c.d. 

Buenas noticias (1 de mayo de 2009). Nos escribe la Madre Olga:

"La reunión de ayer fue muy positiva y las personas que nos representaron quedaron satisfechas y muy contentas del clima de la misma y la actitud receptiva y de cooperación de la entidad bancaria. A lo largo de la próxima semana esperamos que nos den una respuesta a todo lo que ayer fue propuesto.

Hoy es un día muy hermoso: empieza el mes de la Virgen, es la fiesta de San José Obrero (en el Carmelo celebramos el especial patrocinio de San José sobre nuestra Orden) y además es Primer Viernes de mes, día de amor y reparación, y en esta Casita de la Virgen tenemos el Santísimo expuesto todo el día. Os pedimos que nos unamos todos orando por esta intención ante el Corazón de Jesús, la Virgen y San José. Sigamos rezando mucho y confiando en la omnipotencia de Quien tanto nos ama... Creo que es lo que El espera ahora de nosotras : la confianza y el abandono absoluto en sus manos  y -sobre todo- en su Corazón..."
 

Más información: