"Me amenazaron de muerte por ser cristiano"

"Me amenazaron de muerte por ser cristiano"

La persecución de los cristianos no se circunscribe a la India, ni la cristianofobia se limita a Europa. Ngassa tuvo que huir de su país por causa de su fe.

REDACCION HO.- Hace unos días conocimos a Moszy, el subsahariano albino de 18 años que llegó a España a bordo de una patera huyendo de la muerte por causa del color de su piel. Ahora aguarda en un centro de acogida de la Comunidad Valenciana la resolución de su petición de asilo.  

Hoy llega la noticia de otro caso, el de Ngassa Ghislain. Vive desde hace cuatro meses en el Centro de Acogida para Refugiados de Mislata, en Valencia. Ngassa nació en Camerún hace 24 años:

"Mi familia es musulmana y no aceptan que yo sea cristiano. He pasado mucho miedo porque me han amenazado para que me convierta al Islam. Cuando mi padre murió, todos dijeron que había sido porque yo no había cambiado de religión

Llegué a Motril en mayo de 2008 y de ahí me llevaron a Algeciras. Mi ilusión ahora es vivir en Valencia."

Ngassa Ghislain está pendiente de que el Gobierno decida sobre su petición de asilo político en España. Nuestro país rechaza más del 95 por ciento de las peticiones de asilo que llegan al Ministerio de Interior.