29-M: Gerona, comprometida con la Vida

El domingo 29, a las 12 del mediodía se convocó a los ciudadanos en la plaza del ayuntamiento, de forma simultánea a la convocatoria de DAV y HO en otras 87 ciudades de toda España e Iberoamérica.

REDACCIÓN HO, Por Pau Morales.- Medio centenar de ciudadanos comprometidos con la Vida, con predominio de familias enteras, nos manifestamos en la Plaza del Vi de Gerona en rechazo a la reforma legal del aborto que prepara el Gobierno, y en defensa del no nacido y de la mujer, demandando que se proteja la vida, como reclamó Jaume Clotet, portavoz de la manifestación.

Cuando aun estábamos montando las pancartas apareció un reducido grupo de contramanifestantes, y uno de sus miembros se metió en el grupo de los defensores de la vida repartiendo propaganda proabortista. Algunos de los de nuestro grupo lo invitaron a retirarse, y finalmente los cuerpos de seguridad  hicieron una línea entre los dos grupos.

Gerona, comprometidaUna música festiva acompañada de tambores en directo puso comienzo a la Marcha por la Vida. Uno de los contramanifestantes desconectó la música, lo que obligó a la policía a proteger el bafle y la corriente. En ese momento ya estaban los mossos y la policía local casi rodeando a los contramanifestantes que gritaban con rabia. La policía estaba mirando hacia ellos porque de nosotros no tenía nada que temer. Se corearon los lemas "no a l'abortament", "sí a la vida", "som la veu dels qui no en tenen" (somos la voz de los que no la tienen). El otro grupo empezó a corear sus lemas que casi no se oían.

Por la VidaEl lema que más repetimos fue "visca el pa , visca el vi, visca la mare que em va parir" ( viva el pan, viva el vino, viva la madre que nos parió). Luego lo cambiamos dirigido hacia los contramanifestantes (viva el pan ,viva el vino, viva la madre que os parió). Pusimos todo tipo de melodías al lema vida sí (samba de bahía, de Carlinhos Brown, Oh when the saints, guantalamera, kalinka...) que era el que figuraba en una pancarta de 3x3m en la que se veía un feto con un megáfono.

La manifestación se convirtió en fiesta. Intentamos hacer silencio para leer el manifiesto. La contramanifestación no dejó llevar a cabo la lectura...gritaban "l a vostra alegria és hipocresia" (vuestra alegría es hipocresía), también nos trataron de fascistas. Ignoramos los insultos y seguimos cantando gritando viva mi madre, viva tu madre, viva su madre, viva la madre de los policías, viva la madre de los mossos, viva la madre de la alcaldesa.

A las 12,45 cerramos la manifestación agradeciendo la presencia de los asistentes, también la de los contramanifestantes. Y acabamos cantando una canción típica de despedida de espectáculos infantiles " a passi-ho bé i moltes gràcies" ( Que vaya bien y muchas gracias). Los contramanifestantes se marcharon sin rechistar y nosotros estuvimos un rato saludándonos acompañados de una música ambiente muy simpática. Alguien me propuso leer el manifiesto que no nos dejaron leer los contramanifestantes. Pero le hice ver que el mejor manifiesto era la imagen que vivíamos de familias con niños hablando en la plaza.

Gerona, un fiesta por la Vida

Fotos:

(29.03.09)  Girona  (29.03.09)  Girona  (29.03.09)  Girona  (29.03.09)  Girona  (29.03.09)  Girona

(29.03.09)  Girona  (29.03.09)  Girona  (29.03.09)  Girona   (29.03.09)  Girona  (29.03.09)  Girona

(29.03.09)  Girona  (29.03.09)  Girona  (29.03.09)  Girona  (29.03.09)  Girona  GERONA PANCARTA

GERONA PANCARTAS  GERONA POR LA VIDA  GERONA CONCENTRADOS

Así vivimos el 29-M: