Matilde Fernández pide libertad de voto para los diputados en la ley del aborto

Matilde Fernández pide libertad de voto para los diputados en la ley del aborto

Para la ex ministra y senadora del PSOE "todo lo que tiene que ver con valores, me parece bien que se traslade a la sociedad ".

REDACCION HO.- Según la web Disc@pnet, que recoge informaciones de Servimedia, la ex ministra de de Asuntos Sociales y senadora Matilde Fernández aseguró que no le importaría que en la votación de futura ley del aborto todos los grupos políticos concedieran libertad de voto a sus parlamentarios.

Matilde Fernández, que en otros tiempos formaba parte del núcleo dirigente del sector guerrista y de los sectores más izquierdistas del PSOE, fue secretaria general de la Federación de Químicas del sindicato UGT, donde además creó y dirigió el Departamento de la Mujer, y ocupó el Ministerio de Asuntos Sociales con Felipe González en la presidencia del Gobierno. 

En declaraciones a Servimedia, Fernández aseguró que "personalmente no me parece mal" que no se aplique la disciplina de partido en una cuestión "ética" como la interrupción voluntaria del embarazo:

"No me importa que se decida que esto es un tema ético y por la tanto se deje libertad de conciencia. El voto debería de ser secreto, porque si se ve el color de la bombillita de una manera o de otra los partidos podrían condicionar igualmente el voto de diputados y senadores. Todo lo que tiene que ver con valores, con la ética, me parece bien que se traslade a la sociedad ya que es mucho mejor que los partidos se sometan a esa libertad de conciencia".

Sin embargo matizó que la posición de los socialistas en este asunto es bastante coincidente, ya que "los hombres de la izquierda que no están de acuerdo con el aborto en abstracto, si están de acuerdo con que ante la decisión de interrumpir un embarazo no debe de ser punible y por tanto una mujer no debe ir a prisión" por este motivo.

Sin embargo matizó que le resulta "curioso que las cosas que afectan a las mujeres siempre, son un tema de conciencia, de ética y de moral" mientras que "a nadie se le ocurre, en general, hacer estas reflexiones con asuntos éticos que afectan al mundo del dinero y las prevaricaciones".

Otro miembro del PSOE, el concejal sevillano Manuel Montero, expresó hace unas semanas su rechazo a los planes abortistas del gobierno socialista y encabezó la Marcha por la Vida portando la pancarta el pasado 29 de marzo en Madrid.

El concejal socialista Manuel Montero Navarro en la Marcha por la Vida (Madrid, 20.03.09)