29-M: Cádiz, por el derecho a Vivir

Unas 600 personas se dieron cita en Cádiz capital para mostrar su compromiso con la defensa de la vida del no nacido y en apoyo de la mujer.  Un claro éxito, a tenor de las varias convocatorias de Marcha por la Vida realizadas en la provincia este domingo y ante el hecho de que ha coincidido con el Pregón de Semana Santa de las Cofradías y Hermandades, las cuales, ante ello, no han estado presentes, aunque se han solidarizado con la concentración.

La Plaza San Juan de Dios fue el escenario escogido para albergar la concentración convocada por Derecho a vivir (DAV) en contra del aborto, que comenzó a las 12.00 horas, con la recogida de firmas -se obtuvieron 438- y alzando pancartas, y se alargó hasta las 13.00 horas, momento en que concluyó el acto con la lectura del manifiesto.

Todos con la VidaLos participantes, de todas las edades, portaban globos rojos, lucían pancartas con el eslogan No existe el derecho a matar. Existe el derecho a vivir, y expresaban su rechazo a la reforma de la ley del aborto.

"Esperamos que el Gobierno reflexione y se dé cuenta de la barbaridad que supone matar a niños en el seno de su madre. Esa reforma disfrazada de progresismo supondría un auténtico retroceso para la humanidad", afirmaba José, un padre de familia de cinco hijos (cuatro biológicos y uno en acogida) que vivió la "desgracia" de no ver nacer a un hijo a causa de un aborto natural que sufrió su mujer.

Ana María también se mostró contraria a la práctica del aborto. "Yo soy madre y para mí supondría un trauma abortar. Eso marca. Matar a alguien marca. Queda dentro. Creo que mucha juventud no es consciente de lo que supone esa intervención y, mucho menos, del negocio que gira a su alrededor. Los abortos mueven muchos millones y de eso nadie habla", dijo esta profesora de instituto que recientemente se ha sumado al programa Red Madre, una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada y que tiene como objetivo ayudar a esas féminas a encontrar alternativas positivas frente al aborto.

Emilio Alegre, miembro de Derecho a Vivir, la plataforma organizadora de esta iniciativa, se mostró satisfecho con la participación en este acto "en defensa de la vida" e insistió en que la vida humana se debe proteger "desde su concepción y a todos los niveles". Rechazó el proyecto del Gobierno de aprobar el "aborto libre". Criticó el "negocio" que gira en torno a esta intervención quirúrgica. Defendió que abortar es un "verdadero drama". Y apuntó que el Gobierno debería aprobar "ayudas reales" para mujeres embarazadas con problemas económicos, sociales y/o psicológicos. "Conocemos casos de mujeres que son amenazadas por sus familiares con echarlas de casa si no abortan", aportó.

El acto finalizó a la una del mediodía con la recogida de firmas y la lectura de un manifiesto para exigir que las leyes protejan "el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia, y ayudando a las mujeres a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles". También reclaman que se respete "el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir con su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción". Y se oponen, como concluye el escrito, "a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".

La Marcha por la Vida ha sido el colofón a las numerosas iniciativas realizadas por DAV en Cádiz durante la Semana por la Vida, como la Proyección de la Película Bella y una posterior Mesa Redonda, en la Parroquia San Vicente de Paúl de Cádiz, acto al que acudieron unas 100 personas.

Cádiz, con la Vida

Fotos: