29-M: Medina Sidonia (Cádiz), dice SÍ a la Vida

Alrededor de 150 personas se dieron cita en la localidad gaditana de Medina Sidonia para mostrar su compromiso con la vida, en defensa del no nacido y de la mujer embarazada, rechazando con una Marcha por la Vida la reforma proabortista del Gobierno.

La Marcha se desarrolló sin incidencias, en un ambiente festivo en el que participaron muchas familias.  Durante la concentración se recogieron firmas exigiendo alternativas al aborto y de rechazo a la reforma legal y se procedió a la lectura del mismo Manifiesto que aunó a más de 80 ciudades españolas e iberoamericanas este mismo domingo, 29 de marzo.  En la cita no faltó tampoco la música, siendo amenizada la fiesta con una guitarra.

La portavoz de DAV en la localidad, María Paz Perez Ariza, lamenta que la convocatoria no mereciera la atención de los medios de comunicación, pese a lo cual se manifestó contenta con los resultados. Y es que Medina Sidonia ha dejado claro su compromiso con la Vida.

Hay que tener en cuenta, además, que la convocatoria se realizó en esta localidad con tan solo dos días de antelación, durante los cuales los infatigables y entusiasmados voluntarios pegaron carteles, prepararon pancartas, y distribuyeron banderines y globos. Por ello, los aproximadamente 150 asistentes suponen todo un éxito, más para un pueblo de interior, donde esta asistencia equivale a la de muchas ciudades con mucha más población.

Así vivimos el 29-M: