29-M: Jerez (Cádiz), comprometido con la Vida

Cientos de personas se manifestaron en la mañana de este 29 de marzo en la plaza del Caballo de Jerez, para solicitar al Gobierno que acabe con el aborto en España y defienda el derecho a la vida. Un claro rechazo cívico a la reforma legal que ampliaría la posibilidad de abortar a las niñas de 16 años y sin permiso paterno, en caso de ser aprobada. Por ello, familias enteras se congregaron con una pancarta bajo el lema No al aborto.

Numerosos voluntarios colaboraron en el reparto de trípticos, pegatinas y otros soportes en los que se defiende el derecho a la vida. Toda una fiesta por la vida y un brillante colofón a los actos celebrados durante toda la semana con motivo del Día Internacional de la Vida, celebrado el pasado miércoles. Desde el pasado lunes, colectivos como HazteOir.org y Derecho a Vivir (DAV) han realizado pases de la película ‘Bella', recogida de firmas, charlas, pegadas de carteles y veladas por la vida, entre otras muchas actividades.

De esta forma, la concentración organizada por Ho y DAV, junto a otro centenar de plataformas adheridas, en más de 80 ciudades españolas e iberoamericanas, encontró la respuesta deseada entre los jerezanos, con especial presencia de numerosos niños, que también mostraron lemas reivindicativos a favor de la vida, como no existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir.

Así vivimos el 29-M: