29-M: San Fernando (Cádiz) por la Vida

Más de dos centenares de personas acudieron a la concentración por la vida y en contra del aborto convocada por Derecho a Vivir y Hazteoir.org. La concentración que tuvo lugar en la Plaza del Rey de nuestra Ciudad se prolongó durante más de dos horas.

La convocatoria en San Fernando fue todo un éxito de participación, máxime cuando hay que considerar las varias convocatorias convocadas por DAV en la provincia y su proximidad a la capital, así como su coincidencia con el pregón de Semana Santa.

El día se presentó espléndido. Nos dio la impresión de que Dios nos sonreía en esta mañana por la buena voluntad de tanta gente que ha colaborado.

En ella se leyó el manifiesto, que simultáneamente se hacía público en más de ochenta

ciudades y pueblos de toda España, como un auténtico clamor popular en contra de la barbaridad que pretende imponer el Gobierno con su nueva ley del aborto.

En el manifiesto se resalta que "A día de hoy existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación existe una vida humana digna de ser respetada y protegida. Ante este hechos se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre".

En el texto se exige también "que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a  superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles".

"Al mismo tiempo,- concluye el Manifiesto- nos oponemos a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres."

La lectura de este manifiesto fue acogida con aplausos por los asistentes que corearon:"VIDA, SÍ; ABORTO, NO". Tanto los asistentes como muchos de los transeúntes pudieron adherirse a este manifiesto firmando en las hojas preparadas al efecto , recogiéndose en total más de medio millar de firmas, de personas de todas las edades desde jóvenes de 18 años.

La concentración se desarrolló sin ningún tipo de incidente; el manifiesto tuvo que leerse varias veces, dado que durante su lectura seguía llegando muchas personas, al tratarse también de una zona de paso, con bares y terrazas llenos de personas que se vieron interesadas en su contenido.

La concentración suscitó también un gran interés periodístico, entre ellos los de medios como el Diario de Cádiz y La voz de Cádiz.

Así vivimos el 29-M: