29M: Ávila, comprometida con la vida

A pesar del frío y la nieve, del cambio de hora y de la coincidencia con otros actos simultáneos, los abulenses salen a la calle para gritar "¡Sí a la vida!".

REDACCIÓN HO.- Los datos son claros: las más de 400 firmas recogidas exclusivamente durante la concentración, más las personas presentes que ya habían firmado en la mesa informativa en días anteriores y aquellas que por distintos motivos no han firmado hoy (niños, personas que no tenían el número del D.N.I. o que han preferido dejarlo para otro momento más relajado) demuestran que los que han respondido al llamamiento de Ávila por el Derecho a Vivir han superado el medio millar, cifra récord para una concentración de estas características en la capital abulense.

Durante la concentración, celebrada paralelamente a las casi noventa manifestaciones similares que durante todo el fin de semana se han realizado en distintos puntos de toda España, Ávila por el Derecho a Vivir ha señalado que "el proyecto del Gobierno es ideológico, pues en él no cuentan la persona, la vida ni la familia; anticientífico, ya que ignora a la ciencia, que reconoce que la vida humana comienza en el momento de la concepción, y antidemocrático, porque pretenden aprobar su ley sin que haya un debate social serio y riguroso".

ManifiestoAl grito de "¡No quitéis más vidas, hay alternativas!", los asistentes han respaldado la demandas que la plataforma plantea al Gobierno: protección legal del derecho a vivir y a ser madre, amparo de la vida en todo momento y circunstancia y ayudas para que las mujeres embarazadas puedan superar los problemas que un embarazo inesperado pueda generarles, y derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir con su compromiso de defender y cuidar la vida desde el instante de la concepción, así como su oposición a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres.

Los organizadores han agradecido a todos su apoyo y su presencia en unas condiciones tan desapacibles como las que reinaban a las 12 de la mañana del domingo. Los asistentes, por su parte, han escuchado atentamente los datos que se han ofrecido sobre el aborto en España, se han conmovido ante la dureza de los testimonios de víctimas del aborto y, tras la lectura del Manifiesto de Derecho a Vivir, niños y mayores han mostrado su alegría durante la suelta de globos en memoria de las víctimas del aborto: los niños que no llegan a nacer y las madres que sufren el drama del aborto. Con ello se ha puesto el broche de oro a este encuentro, primero de los actos públicos que la plataforma tiene previsto realizar en los próximos meses.

Por la Vida

A pesar de la lluvia, la plaza de Santa Teresa se llenó de globos rojos, que se soltaron al aire al terminar de leer el manifiesto por los niños que no llegaron a nacer. También se recogieron decenas de firmas en contra de este "crimen que supone la eliminación cruel y violenta de un ser humano" y un "terrible drama para la mujer que lo sufre".

Por la VidaEn opinión de Cecilia Real, portavoz de Ávila por el Derecho a Vivir (DAV), el aborto podría compararse con las cámaras de gas si es legal porque, en su opinión, es "una forma de depurar a la sociedad". Destacó, además, que "hay dos víctimas", la madre y el niño, y calificó de "vergüenza" que haya "gente que se lucra de matar a seres humanos".

La concentración se inició las doce del mediodía, coincidiendo con las celebradas en otros puntos de España.  En el manifiesto final se destacó como e con el aborto libre "el número de niños muertos aumentaría hasta casi el doble, así como el de mujeres que sufrirían los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas".  En este sentido, se exigió al Gobierno y a las distintas administraciones y que se proteja el "derecho a vivir y a ser madre" y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.

A esta concentración han asistido varios representantes del PP de esta provincia, como su presidente de honor, Feliciano Blázquez, o el eurodiputado Agustín Díaz de Mera.

FOTOS

(29.3.09) AVILA 1  (29.3.09) AVILA 2