29-M: Almería dice SÍ a la Vida

Respondiendo a la llamada de HazteOír.org, Dav y a los grupos provida que se adhirieron a la convocatoria, cientos de almerienses participaron en la Marcha por la Vida convocada en la capital el 29 de marzo. A las 12 del mediodía, comenzó la concentración en la Puerta Purchena.

El objetivo: llevar el mensaje de Derecho a Vivir las calles a través de trípticos, carteles y pegatinas, así como reivindicar la vida y proclamar un no rotundo al aborto, exigiendo alternativas y medidas de apoyo a las embarazadas en situación de abandono o de riesgo, entendiendo que el aborto siempre es una tragedia y un acto violento para el no nacido, cuya vida se elimina, y para la mujer.

Todos por la vidaLa Marcha por la Vida fue todo un éxito en Almería,  donde al igual que otras muchas ciudades españolas conformó una fiesta en la que participaron familias en pleno, brillante colofón a las actividades celebradas durante la Semana por la Vida.

El mismo domingo, el doctor Francisco Ortega Viñolo, presidente del Colegio de Médicos, abrió ayer de forma oficial la Semana Santa de Almería, con la lectura del pregón, ante un teatro Apolo abarrotado, en su mayor parte por representantes de la Agrupación de Cofradías de Almería.  Ortega habló de "la epidemia gravísima social del siglo XXI, donde miles de vidas humanas son eliminadas del vientre materno".

La movilización cívica durante esta semana tuvo su eco en la política. El día anterior, 28 de marzo, los diputados del PP lucieron ayer un lazo blanco durante el Pleno de la Diputación para manifestarse en defensa del derecho a la vida. Ésta fue una de las anécdotas de la sesión ordinaria celebrada ayer en el Palacio de Navarro Rodrigo. Los diputados populares se sumron de este modo a la campaña en contra de la nueva regulación legal  proabortistas del Gobierno y se unieronn así a las organizaciones provida.

En estos vídeos se da cuenta del éxito de la convocatoria y del entusiasmo y la fiesta del 29-M en Almería:

Almería DICE SÍ A LA VIDA

Almería y Granada por la vida

FOTOS:

(29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03.09) Almería por HazteOir.org

(29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03.09) Almería por HazteOir.org

(29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03.09) Almería por HazteOir.org  (29.03 .09)  Almería por HazteOir.org  (29.03 .09)  Almería por HazteOir.org

Así vivimos el 29-M: