29-M: Guadalajara se vuelca en la defensa de la Vida

DAV, que se presentó esta Semana por la Vida en Guadalajara con un completo programa de actos, puso el colofón con la marcha del 29-M, que fue respaldada por cientos de ciudadanos.

REDACCIÓN HO.- Convocada por DAV y HO, la Marcha contó con la adhesión del Movimiento Scout Católico, ACI (Servicios a la Juventud Femenina), la asociación comunidad Papa Juan XXIII, la asociación de amas de casa "Concepción Arenal", Red Madre Guadalajara, Cooperación Social y la asociación de Familias Numerosas de Guadalajara, entre otros colectivos.

La Marcha comenzó en la plaza del Jardinillo de la capital, y discurrió por la Calle Mayor, Santo Domingo y por el Paseo de las Cruces, hasta acabar el Monumento de la Constitución. Durante el trayecto, se ofrecieron diversos testimonios personales de mujeres que sufrieron graves secuelas tras haber abortado.

Mas de un millar de ciudadanos manifestaron en la calle su compromiso con la vida, bajo lemas como ‘Viva la vida' o ‘No vais a estar solas', en solidaridad con las mujeres que se enfrentan a emberazos problemáticos que se encuentran en situación de desemparo, y cuyo abandono será aún mayor con la reforma legal que prepara el Gobierno.

Según los datos facilitados por la asociación Red Madre, el número de abortos en Guadalajara se ha incrementado también los últimos años. La responsable de dicho colectivo en Guadalajara, Beatriz Román, recordó que de los 324 cometidos en el año 2005, se ha pasado a los 482 perpetrados en 2007.

DAV se presenta con fuerza en Guadalajara

El jueves 26 de marzo, a las 20.00 horas, en el salón de actos de Caja Guadalajara (C/ Topete) se presentó oficialmente la asociación DAV en Guadalajara, con una charla en la que participaron el vicepresidente nacional de HazteOir.org-Derecho a Vivir, José Castro, y el médico José Crespo Caso´.

Santano y Belmonte presentan DAV en GuadalajaraLa Marcha del día 29 fue el brillante colofón a los actos realizados durante la Semana por la Vida, en la que la plataforma impulsada por HO Derecho a Vivir se presentó con fuerza en Guadalajara, con una semana cargada de actos en los que se dio a conocer "como una plataforma independiente de ciudadanos activos que, en defensa de la vida, dispuestos a parar el proyecto del Gobierno para aprobar el aborto libre y la desprotección jurídica del embrión", según explicaba Amelia Santano, coordinadora de DAV en la provincia.

En su acto de presentación en Guadalajara, Santano explicaba que con todos los actos que organice DAV se quieren dejar claro que "el aborto es la muerte de un ser humano inocente y un drama ara la mujer que lo padece". Por ello no se escatimarán esfuerzos por frenar la reforma legal que promueve el Gobierno, porque el aborto "de más de 120 mil niños no se soluciona con más aborto de calidad y saludable, tal como lo presenta el ministerio" añadía la responsable provincial.

Frente a la violencia y la tragedia del aborto, DAV propone ofrecer soluciones a las madres. "Estamos convencidos de que protegiendo y ayudando a la madre, se salvan dos vidas" exponía Santano, que añadía que el objetivo es que ninguna mujer se vea abocada al aborto por no tener más alternativas. "Hay otras opciones y queremos que estas mujeres lo sepan".

Vivir fascinaDAV colabora ya con otras asociaciones de ayuda, como RedMadre, informando a mujeres, dándoles apoyo económico si lo requieren, etcétera.

Por su parte José Manuel Belmonte, portavoz de DAV, afirmaba que "el aborto no es la primera ni la mejor solución. El Gobierno debería ayudar desde el principio" y equiparaba los 122 mil abortos practicados el año pasado con la extinción de todos los habitantes de una gran ciudad a lo largo de un año. "Esta cifra es un fracaso para España" insistía. Por eso, animaron a todos a participar en las actividades que han organizado.

Actos provida

La Fiesta de la VidaPrueba de la fuerza con la que ha arrancado DAV en Guadalajara es su importante agenda de eventos durante la Semana por la Vida. El primero de los actos se celebró el día 25, a las 20.30 horas en la plaza de Santo Domingo, donde tuvo ligar una Velada por la Vida, con el encendido de velas por los no nacidos.

El viernes 27, en el salón de actos del colegio Salesianos, se celebró un "Canto a la vida", en el que distintas personas contaron sus experiencias personales de adopción, hijos con carencias, etcétera. El sábado 28, en el salón de actos del colegio Agustiniano Sagrado Corazón (antiguas francesas) se proyectó la película "Bella", con entrada gratuita. Toda una semana de actos cuyo broche fue la Marcha del domingo  29.

Fotos

(29.03.09) Guadalajara  (29.03.09) Guadalajara  (29.03.09) Guadalajara  (29.03.09) Guadalajara  (29.03.09) Guadalajara

Concentración en Azuqueca de Henares

(28.03.09) Azuqueca de Henares, Guadalajara por HazteOir.org