27-M: Sevilla por la Vida

Unas 6.5000 personas participaron en la fiesta por la Vida en Sevilla, familias enteras comprometidas con el derecho a vivir; una cita en la que todos cuentan, porque con cada voz se hace oír toda mujer abandonada por la reforma proabortista y todo niño no nacido.

REDACCIÓN HO / DAV SEVILLA.- Al cierre  de la semana de la vida en Sevilla podemos decir que el valor de la vida está en alza. Puede que este lenguaje un tanto "bursatil" choque al lector. Pero por desgracia, la vida y el sufrimiento de las madres se ha convertido en una moneda política. "ERC no apoyará al PSOE si retira que las niñas de 16 años decidan por sí mismas" era una las noticias que publicaba el períodico "El mundo" el pasado 28 de marzo.

Ambiente joven6500 personas se habían manifestado el día anterior en Sevilla en contra del aborto, eso sumado a la masiva manifestación convocada para el día siguiente, tuvo sin duda que poner nerviosas a las chicas de ERC que no dudaron en pedir licencia para matar durante 16 semanas sin permiso de nadie y ningún límite en caso de peligro para la madre. Queda claro que por peligro no entienden, soledad, arrepentimiento y depresión, que son entre otras cosas lo que conlleva el síndrome postaborto.

Los sevillanos no están de acuerdo con las chicas de ERC y sí con las madres que necesitan ayuda. Según publicaba el ABC el mismo día 28 con referencia a la concentración en Sevilla: "La trasera de la Plaza Nueva, desde el monumento a San Fernándo hasta el hotel Inglaterra, se llenó de familias enteras, abuelos, padres e hijos, que, unidos expresaron de forma contundente y rotunda su NO al aborto".

D. Francisco José Contreras, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla abrió el acto con palabras como:

"El Gobierno está acostumbrado a ganar las batallas culturales sobre todo porque hasta ahora no se topaban con enemigos suficientemente decididos... pero esta batalla la pueden perder, la van a perder, el Gobierno tiene razones para estar nervioso....porque más de 1000 científicos han firmado un documento...afirmando que el embrión y el feto no son una verruga un tumor o un conjunto de células sino un nuevo ser con identidad genética distinta de la de sus padres"

En familia110 globos se fueron al cielo, por los casi 1.100.000 niños que no han nacido desde 1985 en España. Esta pequeña fiesta fue solo un preludio del gran despliegue que tendría lugar el domingo en Madrid, una gran fiesta llena de luz, música y alegría.

Sin embargo, esta no fue la única actividad que se realizó en Sevilla durante la semana de la vida. El día 25 de marzo, como cada mes, numerosos sevillanos se concentraron frente a las clínicas abortistas para permanecer en silencio. Para dejar que se escuche la voz de los no nacidos y el desamparo de sus madres. Como novedad en esta se contó con la compañía de la policía.

El sábado y el domingo, se pusieron mesas informativas delante de El Corte Inglés de Nervión y el de Plaza Nueva y en la puerta de algunas parroquias. La convocatoria tuvo un gran éxito, se apuntaron numerosos voluntarios y cientos de sevillanos firmaron en contra del aborto. Esta exitosa iniciativa se repetirá cada mes.

Desde aquí el equipo de DAV Sevilla quiere agradecer a todos los sevillanos, a los voluntarios y a los medios de comunicación el gran apoyo en contra del aborto. Tened siempre presente, cada uno de vosotros es indispensable.

Uno cuenta.

DAV Sevilla

Comprometidos con el Derecho a Vivir.

FOTOS:

No todos estaban de botellón  Esther Peláez, sí a la vida!   Dos siempre pueden más   Familia y vida   110 globos

En la primera dijeron 1000 personas  (29.03.09) Sevilla (Foto Ralph Whitten)  (29.03.09) Sevilla (Foto Ralph Whitten)  (29.03.09) Sevilla (Foto Ralph Whitten)  (29.03.09) Sevilla (Foto Ralph Whitten)

(29.03.09) Sevilla (Foto Ralph Whitten)  Manifestación en defensa de la vida contra el aborto  Manifestación en defensa de la vida contra el aborto

Así vivimos el 29-M: