29-M: Murcia por la vida

20 mil personas se manifiestan por la Vida en la capital murciana.

Unas 20.000 personas, según las segundas cifras ofrecidas por la Policía Local, se manifestaron hoy por la Vida en la capital murciana, convocados por Derecho a Vivir y la Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la Diócesis de Cartagena, que se ha solidarizado con la convocatoria de DAV en toda España, a la que se han sumado también en diversas ciudades de Iberoamérica.

La Marcha arrancó a las 17.30 horas en la Plaza Circular y recorrió el Paseo Alfonso X El Sabio, Santa Clara, lateral del Teatro Romea, calle Basabé, Plaza Santo Domingo, Trapería, Plaza de la Cruz y calle Salzillo.

La Marcha, en la que se rezó del Santo Rosario,  se abría una pancarta con la leyenda 'Bendito el fruto de tu vientre'; tras ella circulaba el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla -quien, trasladado a la Diócesis de Alcalá de Henares, informó que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 25 de abril-. Monseñor explicó que lo que "queremos es proponer a los murcianos nuestra manera de entender el carácter inviolable de la vida humana". "Todos pensamos que hemos de custodiar el bien que hemos recibido y apoyar a las mujeres gestantes de manera particular y hacer una cultura entre todos de la vida", añadió monseñor.

Asimismo, señaló que su gran ilusión es que con esta marcha "se inicie un movimiento que despierte el deseo de todos para que no se destruya ninguna vida inocente". En ese sentido, indicó que "creo que la gran protagonista es la familia y de manera particular la conexión a lo que significa la mujer gestante". "Nosotros lo que queremos es ser testigos de lo que hemos recibido y proponer que nuestra tradición respeta la vida humana en cualquier circunstancia, hoy, mañana y pasado mañana", remarcó.

La procesión concluyó, con lluvia, sobre las 19.00 horas en la Plaza Cardenal Belluga, donde se celebró una Eucaristía en acción de gracias por el pontificado de monseñor Juan Antonio Reig Pla como Obispo de Cartagena.

Todos por la defensa de la vida, pese al mal tiempo

Familias enteras, abuelos con sus nietos, mujeres embarazadas, matrimonios y muchos jóvenes acompañaron al obispo de Cartagena, en la procesión tras la Virgen Dolorosa. No hubo consignas, ni gritos, ni cánticos y, por supuesto, no hubo insultos contra nadie. Lo único que se escuchó a lo largo de la hora y media que duró la marcha fue el rezo del Rosario.

29M, Murcia por la vida"El aborto es un crimen, por eso estamos aquí", afirmaba antes del inicio de la marcha Sandra, que acudió acompañada de su marido y sus dos hijos, de seis y cuatro años; ambos con sus globos rojos de la plataforma 'Derecho a Vivir'. Cientos de niños estuvieron acompañando a sus padres, que tuvieron que responder algunas preguntas. "¿Mamá, qué es el aborto?", preguntó un pequeño de unos cuatro años a su madre. Esta le contestó: "Es cuando una mamá no quiere que su hijo nazca y lo mata; para evitarse problemas", contestó. A juzgar por la cara del pequeño, no terminó de entender mucho a su madre.
Los participantes en la marcha llegaron, además de Murcia, desde Cieza, Caravaca, Cartagena, Los Alcázares y otros municipios.

Junto a los miles de ciudadanos, no faltaron tampoco conocidos políticos, como el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, la diputada del PP y vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, Belén Fernández Delgado; el portavoz regional del PP de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, quien arremetió duramente contra la reforma que el Gobierno central quiere acometer contra la ley del aborto; así como el vicesecretario de Sectorial del PP, José Gabriel Ruiz o el concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya Angeler, participaron en esta manifestación, aunque, aseguraron que acudían "a título personal".

También asistieron Francisco del Amor, presidente del Sindicato Central de Regantes, y representantes de las cofradías de Murcia.

Fotos:

(28.03.09) Murcia por HazteOir.org  (28.03.09) Murcia por HazteOir.org  (28.03.09) Murcia por HazteOir.org  (28.03.09) Murcia por HazteOir.org  (28.03.09) Murcia por HazteOir.org

(28.03.09) Murcia por HazteOir.org   (28.03.09) Murcia por HazteOir.org (28.03.09) Murcia por HazteOir.org

Así vivimos el 29-M: